"Kuroshio Sea" El segundo acuario mas grande del mundo

Hola lectores, hoy les traigo un vídeo que me asombro, y si tubiera los recursos para poder vivir esa experiencia crean me que si lo haría, les estoy hablando del segundo acuario mas grande del mundo el "Kuroshio Sea", que tiene una capacidad de 7.500.000 litros de agua (que es igual a 7.500 toneladas de agua), el cristal que sostiene esta gran cantidad de agua  tiene el increible grosor de 60 centimetros. En este acuario se pueden ver nadando animales como: las manta-rayas, Tiburones ballena y otros grandes peces, para desgracia de los que vivimos en México, Colombia, Ecuador, Argentina, E.U.A. y el resto de los países del continente americano este acuario se localiza en Okinawa, Japón, pero almenos tenemos la dicha de contar con Internet ya que podemos ver vídeos e imágenes de este hermoso lugar. Dejo el video y algunas imágenes del acuario, espero que les guste.


¿Que es la salud?

¿Que es la salud? - Equilibrio entre cuerpo y mente...

Nos deseamos salud unos a otros en los encuentros y despedidas, en los cumpleaños, en toda jubilación o ante el mero hecho de estornudar. La salud ocupa siempre el primer lugar de nuestros mejores deseos. Es la base de la salud y del bienestar; es, según la voz popular, “nuestro bien más preciado”. Y esta vieja sabiduría del refranero popular, se está imponiendo  de nuevo en la moderna sociedad de consumo. La salud como bienestar físico ocupa un lugar preeminente en nuestra vida. Las campañas publicitarias que aparecen en los medios de comunicación giran siempre en torno a la idea de la juventud como fuente de salud y a la de estar en forma. La salud se convierte así en un fin en sí mismo, en un estado permanente que también puede conservarse mediante medidas apropiadas. 
La ciencia descubre cada poco nuevos  “remedios milagrosos” y se promocionan revolucionarios métodos para mantenerse en forma, que nos ayudarán a conservar la salud y la eterna juventud. Pero también, según las últimas investigaciones, cada vez son más las personas jóvenes que tienen problemas  de salud prematuros que les ocasionan múltiples trastornos.
Hoy  en día niños y jóvenes padecen dolores de espalda, alergias y trastornos

Déjà vu - Una sensación ya vista.

¿Alguna vez haz sentido la sensación de estar haciendo algo que supuestamente ya habías realizado pero jamas lo habías hecho? Si es así, entonces haz tenido un déjà vu. En muchas ocasiones al pasear por la calle, en tu trabajo o simplemente con los amigos y/o familiares, asalta la impresión desconcertante de conocer esa situación pero se desconoce la razón a esto se le llama "déjà vu"


Esa extraña sensación de haber vivido antes una determinada situación es llamada por los franceses déjà vu, que quiere decir “ya visto”. Este nombre se debe a un científico francés de finales del año 800, Emile Boirac. Pero esta manera de denominarla es considerada poco apropiada por muchos estudiosos, que consideran que sería más apropiada llamarla déjà vecu, es decir “ya vivido”.
Los expertos llevan muchos años estudiando cuál puede ser la razón que explique el déjà vu; de hecho, San Agustín ya investigó el tema. Se debe a un error de nuestro cerebro difícil de explicar. El déjà vu es una sensación que casi todo el mundo ha sentido alguna vez. En todas sus manifestaciones se caracteriza por unos rasgos en común.
Por un instante
El 80% de las personas ha tenido alguna vez la sensación de estar viviendo una experiencia vivida anteriormente. En la mayor parte de las ocasiones se trata de

El Evangelio del Remanso

Es un hecho que hablar de la muerte nos cause temor, y prefieramos mejor no hacer comentarios. El video que quiero mostrarles es "The Backwater Gospel" traducido al espoñol es "El Evangelio del Remanso". Es un hecho que, el recuerdo de cualquier persona, al ver venir al empresario de cajas funebres es impactante y significado de muerte, que deja un trauma de miedo. ¿Que sucederia? si un dia vemos al empresario de cajas funebres fallar en su proeza de ir por un cadaver, al ver esto y saver que no hay muerto alguno, se entraria en una gran locura,temiendo un destino incierto de Dios, y a la espera de la muerte de alguien.

Espero que disfruten el video. Espero una discupa ya que esta en ingles y no tiene subtitulos, pero aún así disfruten del video, y si tiene algunas imagenes fuertes.




Moe se convierte en niñera (14 x 22)

Hola lectores, hoy es un buen dia, ya que es viernes y por lo tal, les traigo un capitulo de los simpson espero y lo disfruten, para que inicien el fin de semana con el pie derecho.



El disfraz de la serpiente real escarlata

Al parecer en el reíno animal, el camuflaje es muy importante para sobrevivir, ya que dependiendo de el tipo de disfraz serán mas las expectativas de sobrevivir.

En un hábitat  muy difícil es necesario adaptarse a los peligros que merodean, un claro ejemplo de adaptación es la víbora real escarlata ya que miente para salvar su vida. Así sucede con este tipo de víbora. Este reptil es inofensivo, sin embargo, su apariencia es muy similar a la del coralillo. Al imitar a sus peligrosas primas, mantienen alejados a osos, coyotes y halcones, sus depredadores naturales o en nuestro caso a las personas. 

Este fenómeno se conoce como mimetismo batesiano, en el cual una especie que no tiene mecanismos de defensa, adopta la apariencia de una que sí los tiene para protegerse.
Ambos reptiles tienen franjas rojas, negras y amarillas que les dan un aspecto similar. Sin embargo, el parecido no es perfecto, pues el orden en que están colocadas las franjas no es el mismo entre las escarlatas y las coralillos. Una investigación realizada por científicos de la universidad de Carolina del Norte sugiere que mientras las franjas sean del mismo tamaño, los depredadores no se acercarán. Este estudio propone que solo evolucionaron los rasgos de protección. 

Detalles de la real escarlata
Real escarlata


Detalle del coralillo
 Coralillo

Esta nota la encontré en la revista Quo, les recomiendo esa revista, tiene muchos temas interesantes.

Lo que dice el aire

Hola lectores, hoy les quiero compartir un texto de un libro que me encontré titulado "Alegre Taller" de José D. Forgione al parecer este libro tendrá aproximadamente unos 40 años o más de antigüedad. Les dejo la obra que me gusto, es algo corta pero muy interesante, espero y la disfruten.


Soy invisible... Envuelvo a la Tierra, penetro por sus poros a una gran profundidad y me mezclo con las aguas, para dar vida a los peces y a los demás seres que existen en ellas.
          Nadie advierte mi presencia cuando estoy quieto. Si me muevo, origino los vientos y agito las hojas de los árboles; llevo semillas de un punto a otro, empujo las nubes, impulso los barcos de vela, refesco el ambiente en los días cálidos y juego con las aves y las mariposas.
          Si mi movimiento es débil, soy aura o brisa; cuando corro velozmente, me convierto en vendaval; si arrastro con violencia copos de nieve, soy ventisca o borrasca. Me vuelvo torbellino cuando formo remolinos de viento.
         Soy también el ciclón o huracán que en marcha rápida o impetuosa, derriba casas, arranca árboles y siembra a su paso el dolor y el espanto. Soy, en fin, la tempestad que perturba las aguas del mar y juega con las enbarcaciones hasta hundirlas en los abismos.
          Aunque me temen, porque aveces hago daño, se me busca siempre, por ser indispensable para la vida; purifico la sangre en los pulmones de los hombres y de los animales, entro en los tejidos de las plantas por los poros de sus hojas, persigo a los microbios, limpio as ciuades, atravieso las nubes a fin de producir la lluvia y saco los pantanos para librar a los seres humanos de agraves enfermedades.
          Soy una mezcla de gases, de los que llevo en mayor cantidad nitrógeno y oxígeno. Por efectos de la luz solar, suelo tomar colaraciones maravillosas, en la madrugada y en las horas de la tarde.
          Soy la atmósfera que rodea a la Tierra hasta grandes alturas.
          Sin mí, la vida sería imposible.
          Soy el aire...

Nota: Si ustedes encuentran o tienen algun libro viejo, traten de transcribir su contenido o den un mantenimiento, ya que esos libros son parte de nuestra cultura porque si los descuidamos o rompemos iremos perdiendo el legado que nos dejan los escritores. Cuiden muy bien sus libros ya que son el legado que dejaremos a nuestros hijos.

Producto Terminado

Se cuenta que alguna una vez, en Inglaterra, existía una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Una de sus tiendas favoritas era una en donde vendían vajillas antiguas. En una de sus visitas a la tienda vieron una hermosa tacita. "¿Me permite ver esa taza?", preguntó la señora, "¡nunca he visto nada tan fino como eso!" 
En cuanto tuvo en sus manos la taza, escuchó que la tacita comenzó a hablar. La tacita le comentó: * "Usted no entiende! Yo no siempre he sido esta taza que usted está sosteniendo! Hace mucho tiempo yo sólo era un montón de barro amorfo. Mi creador me tomó entre sus manos y me golpeó y me amoldó cariñosamente. Llegó un momento en que me desesperé y le grité: "Por favor!! Ya déjame en Paz!", pero sólo me sonrió y me dijo: "aguanta un poco más, todavía no es tiempo." 

Después me puso en un horno. Yo nunca había sentido tanto calor! Me pregunté porqué mi creador querría quemarme, así que toqué la puerta del horno. A través de la ventana del horno pude leer los labios de mi creador que me decían: "aguanta un poco más, todavía no es tiempo." Finalmente se abrió la puerta. Mi creador me tomó y me puso en una repisa para que me enfriara." Así está mucho mejor!" me dije a mí misma, pero apenas si me había refrescado cuando mi creador ya me estaba cepillando y pintándome. El color de la pintura era horrible! Sentía que me ahogaría! "Por favor detente!" le gritaba yo a mi creador, pero él sólo movía la cabeza haciendo un gesto

Sapos y Ranas

¿Que son los anfibios?

El nombre de anfibios indica que se trata de animales que habitan parcialmente el agua y en tierra firme. En este caso sapos y ranas. Tienen cuatro patas, son de sangre fría y en su mayoría se alimentan de insectos y otros invertebrados.

¿Porque una vida anfibia?

Los anfibios fueron los primeros vertebrados que desarrollaron adaptaciones de la vida terrestre, como las patas, los pulmones, las fosas nasales comunicadas con la cavidad bucal y órganos de los sentidos que pueden funcionar en el agua y fuera de ella. A pesar de ello, has visto limitada su expansión en los ambientes secos por depender de la respiración cutánea y no haber desarrollado huevos resistentes a la desecación. Incluso en la fase aérea de su ciclo vital, los anfibios necesitan mucha humedad, y la mayor parte de ellos regresa al agua para reproducirse.

Sapos y ranas

Forman un tipo de anfibios llamados anuros. Carecen de cola y tienen las patas posteriores mas grandes que las anteriores, lo que les permite ser hábiles saltadores. Muchas ranas viven cerca del agua de las charcas y los riachuelos, y cazan con su larga lengua escotada, que lanzan y esconden con extrema rapidez. Sus enemigos

El Caballito de Mar

El caballito de mar es un pequeño pez marino muy especializado y de la familia de los syngnátidos. Su nombre hace referencia al parecido de su rostro con el de los caballos terrestres, pero en nada más se puede comparar con ellos.
Constituye el grupo de peces marinos desprovistos de aleta caudal, que se ha visto modificada en forma de una cola prensil que les permite fijarse sobre algas y plantas.
Suman en total unas 100 especies distribuidas por todo el mundo, pero no más de 3 son europeas. Son muy comunes en el Mediterráneo, representados en dicho mar por dos especies próximamente emparentadas: Hippocampus hippocampus e Hippocampus guttulatus, esta última de mayor tamaño que la primera. En el Atlántico, el caballito de mar más común es el Hippocampus hudsonius.


Características

Presenta la característica, única entre los peces, de tener la cabeza en ángulo recto con el cuerpo y representa, en muchos aspectos, a la fase final de varias tendencias presentes en todos los syngnátidos.

San Valentin

Para aquellos que piensen que este día se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, debemos señalar que realmente su origen se remonta a la época del Imperio Romano. En el año 270 d.C. allá por el siglo III ejercía en Roma un sacerdote llamado San Valentín. Por aquel entonces gobernaba el emperador Claudio II, que prohibió a los jóvenes casarse y vivir en matrimonio, esto fue porque pensaba que los jóvenes solteros y sin familia eran mejores soldados ya que no tenían ningún tipo de compromiso en el caso de ir a la guerra.
Claudio II también había prohibido el Cristianismo en esa época porque deseaba ser alabado como el dios supremo, como el Emperador de Roma.
El sacerdote no dudo en desafiar al emperador, ya que consideraba que el decreto era injusto. Valentín se reveló y comenzó a casar a las parejas jóvenes en secreto, bajo el ritual de la Iglesia.


El emperador Claudio se enteró, y ordenó que lo llevaran a palacio. Claudio intentó convencer a Valentín para que renunciase al Cristianismo y sirviese al Imperio y a los dioses romanos. Si aceptaba, Claudio II le perdonaría y le convertiría en uno de sus aliados. Pero, por el contrario, Valentín no renunció a su religión y aprovechó la ocasión

¿Qué es una adicción?

La adicción nos hace olvidarnos de nuestro entorno y de nosotros mismos, nos hace perder la autonomía y la libertad de actuación, volviéndonos esclavos.

La adicción se inicia con una conducta agradable y placentera que termina siendo adictiva, pues abandonarla produce un malestar. El adicto sufre una gran dependencia psicológica hacia esa conducta, llegando a padecer un comportamiento compulsivo y perdiendo así el interés por otras actividades que anteriormente habían sido gratificantes. Viven para y entorno a la conducta adictiva. El principal problema es la relación que se crea entre la persona y la conducta adictiva. La persona, con el fin de paliar el malestar que le produce abandonar o no realizar la conducta adictiva, puede llegar a delinquir e incluso a entrar en un círculo vicioso en el que llega a perder todo, su familia, sus amigos hasta su propio yo.
La enfermedad
Muchas de las personas consumen sustancias adictivas y no desarrollan una adicción a esas sustancias.Algunas personas tienen una predisposición especial a nivel

Los Búhos

Hola lectores, hoy quiero mostrarles un animal muy peculiar que amí me gusta y, por lo tanto se me hace muy interesante, les estoy hablando del búho; un animal que ha sido protagonista de historias, leyedas, fabulas o peliculas de magos, en la que ha desenvuelto un buen drama, bueno ya que esta ave tiene gran influencia  en la literatura moderna y antigüa, por ese motivo realize esta investigación sobre el búho. Al final les déjo unas imagenes muy buenas, espero que les guste la nota sóbre los búhos.

Los grandes ojos de los búhos (más pequeños en las lechuzas) están dirigidos hacia adelante, e incorporados en una cápsula ósea que les da una limitada capacidad de movimiento. Los búhos tienen que girar toda la cabeza para mirar a los lados, aunque el movimiento se ve facilitado por un cuello relativamente largo y flexible, que les permite girar la cabeza hasta 270 grados. La mayor parte de los búhos tienen los ojos rodeados por un disco facial de plumas rígidas que dan la impresión que tienen cejas. Dado que pocos búhos capturan sus presas a plena luz del día, su oído es especialmente importante. Muchos búhos tienen el cráneo asimétrico, con las aberturas auriculares a diferentes alturas; esto les permite localizar a sus presas por los ruidos que producen.

La distribución de los búhos y lechuzas abarca todo el planeta, a excepción de la región antártica; la lechuza común tiene una de las distribuciones más extensas de todas las aves vivientes. Los hábitos de anidación de los búhos son notablemente variables. Algunos anidan en agujeros de los troncos o entre

¿Que son las fobias?

Podemos definirlas como un tipo especial de miedo o de temor. La palabra fobia deriva del griego phobos, por el dios del mismo nombre que provocaba pánico en sus enemigos. Por lo tanto, ya en la antigüedad este término significaba temor o terror, y así se entendió hasta prácticamente nuestros días, cuando se le da un uso  más específico, separándolo de otros tipos de miedo.
Lo que tiene de "especial"  este tipo de temor, y lo diferencia del miedo que todos hemos sentido alguna vez, son estas cuatro cualidades:
1) Es un temor desproporcionado a la situación que lo provoca.
2) Quien lo sufre lo reconoce como absurdo, sin explicación razonable.
3) No tenemos ningún tipo de control sobre él.
4) Lleva a evitar las situaciones en que aparece.
Al tratarse de una forma de miedo, es lógico que el síntoma común a todas las fobias sea la ansiedad: palpitaciones, sudor, sensación de vacío en el estómago, tensión muscular, hipertensión, temblor, etc...  salvo en un tipo de fobia simple (sangre-inyecciones-heridas) en la que se produce un síncope (mareo, hipotensión).

 
Origen de las fobias
Aunque muchas personas pueden llevar una vida prácticamente normal, es la fobia más grave, hasta el punto de que algunos pacientes no pueden salir de sus casas.
Teorías para explicar por qué y como se producen las fobias hay... a montones. Este hecho nos indica

Partidos FIFA en VIVO México vs Bosnia

Hola lectores, como sabrán es semana FIFA y nadie quisiera perderse un partido así que pasaremos los partidos en vivo:

MÉXICO VS BOSNIA 7:00 PM




Segunda opción

Watch live video from PSN SPORTS HD on Justin.tv
Si no pueden ver completo el partido den click aquí 

Futurama: Hacia la verde inmensidad ( Pelicula)

Hoy por ser lunes, el dia que muchos vamos al trabajo o a la escuela ( Menos México, ya que es suspencion de labores) y al momento de regresar a nuestros ordenadores queremos distraernos con algo entretenido, por esa razon pongo una pelicula de futurama esta doblada al español, y lo sinopsis es la siguiente: En la más épica de las aventuras de Futurama, las fuerzas oscuras más viejas que el mismísimo tiempo han regresado para arremeter su ataque e impedir el amanecer de una nueva y maravillosa era verde. No es odioso cuando ocurre eso? Y aún más impactante: Bender está enamorado de una robot casada y Leela huye de la ley ¡De la ley de Zapp Brannigan! Fry, reclutado para una misión ultra secreta, es la última esperanza del universo ¿Será éste el final de la tripulación del Planet Express? Dí que no, apestoso saco de carne! ¡Ahí vamos, al Lejano y Salvaje Verde!
Espero que disfruten la pelicula.


Historia de los Empacadores de Green Bay

Hola lectores, hoy les traigo la historia del ganador del Super Bowl, espero que la fiebre de la NFL no se les haiga pasado. Bueno la informacion que encontre es la siguiente y, espero que la disfruten.



Los Green Bay Packers (Empacadores de Green Bay) son un equipo profesional de fútbol americano con sede en Green Bay, Wisconsin. Son actualmente miembros de la División del Norte de la National Football Conference, en la National Football League (NFL). Son la tercera franquicia más antigua de la NFL.
Los Packers fueron fundados en 1919 por Earl "Curly" Lambeau y George Whitney Calhoun e incluidos en la Asociacion Profecional de Futbol Americano, la precursora de lo que hoy conocemos como NFL, en 1921.
Los Green Bay Packers han ganado trece campeonatos ligueros, incluyendo nueve Campeonatos de la NFL, competición previa a la actual Super Bowl, y 4 Super Bowls en 1967 (Super Bowl I), 1968 (Super Bowl II) , 1997 (Super Bowl XXXI) y 2011 (Super Bowl XLV ). El equipo tiene una rivalidad historica con los Chicago Bears, contra quien ha jugado más de 170 partidos. Los Packers también mantienen una gran rivalidad con los Minnesota Vikings, quienes comparten plaza con los Packers en la División Norte de la NFC, y los Dallas Cowboys, quienes son comunmente conocidos como el mayor rival de los Packers en los playoffs, despues de que los Packers les vencieran en la famosa Ice Bowl.
Los Packers son actualmente el único equipo no lucrativo de la NFL, siendo la comunidad propietaria del equipo una de los mayores legados del deporte de equipo en los Estados Unidos. Desde que comenzaron su etapa como equipo no lucrativo, en la temproada de 1992, los Packers han conseguido mantenerse durante 13 temporadas seguidas con un balance de victorias positivo (Su peor balance fue en 1999, con 8 victorias y 8 derrotas), han participado en tres Super Bowls y han ganado dos (Super Bowl XXXI y XLV). Esta racha de 13 temporadas

SUPER BOWL XLV- GREEN BAY vs. PITTSBURGH

El Super Bowl XLV a terminado y con ello un gran duelo entro dos grandes equipo del cual uno resulto merecedor del titulo; al mejor equipo de futbol americano, y quien mas si no de Green Bay.
El partido estubo muy interesante, con un encuentro de pelicula donde Pittsburgh casi empata y daba esperanzas a todos sus aficionados, pero el final fue muy distinto a lo que muchos esperaban, ya que Green Bay mostró su furia por ganar y dejo atras a Pittsburgh por 6 puntos para terminar con un marcador 31 a 25.
Bueno dejo unas imagenes del partido y de la entrega del trofeo espero sea de su agrado.


( en espera de los videos e imagenes )

Superbowl XLV


La palabra "Droga"

Las drogas en nuestra actualidad son un tabú. En américa-latina la palabra droga asido asignada a un mal de adicción o de sustancias ilegales, pero con lo que no estamos familiarizados es que la palabra droga también es asignada a cualquier medicamento farmacéutico; uno de las definiciones de drogas es: Son sustancias naturales o sintéticas, médicas o no médicas, legales o ilegales de efecto psicoactivo y cuyo consumo excesivo y/o prolongado determina tolerancia y dependencia, así como diversas afectaciones biológicas, psicológicas, sociales o espirituales.

Una pequeña información que me encontré investigando este tema es que a todas las cosas que son objeto de nuestra atención necesitan un nombre. Si no lo tienen, lo han de tomar prestado. Es el caso del actual fenómeno del consumo de drogas, que se podría considerar una forma más de automedicación, pues ese parece ser el origen de tal práctica. Sustancias diseñadas para su uso en medicina son sacadas de su contexto para crear con ellas un mundo nuevo. El nombre es en origen inofensivo. Basta que recordemos en nuestra lengua las

Sueño Unihemisférico

El sueño unihemisférico se refiere a dormir con un solo hemisferio cerebral única. El fenómeno se ha observado en las aves y los mamíferos acuáticos, así como en varias especies de reptiles (la última en disputa: muchos reptiles se comportan de un modo que podría interpretarse como dormir unihemisféricamente, pero los estudios de EEG(Electroencefalograma) han dado resultados contradictorios). Razones para el desarrollo de sueño unihemisférico es probable que le permite al animal dormido a recibir estímulos, las amenazas, por ejemplo, de su entorno, y que permite al animal para volar o periódica de la superficie para respirar cuando se sumergen en el agua. Sólo el sueño no-REM(Siglas en ingles de movimiento ocular rápido,  MOR en español y REM en ingles Rapid Eye Movements) existe y no parece que exista una continuidad en el sueño unihemisférico respecto a las diferencias en los hemisferios: en los animales que exhiben sueño unihemisférico, las condiciones van desde un hemisferio que en el

Zoonosis Parte 3

Hola lectores, hoy traigo la tercera parte de zoonosis que consiste en especial sobre los parásitos que se pueden transmitir mediante la mala higiene que se tiene con nuestras mascotas. Espero que les haya gustado las partes anteriores y que sirvan para prevenir este tipo de enfermedades o en este caso contagiarse de parásitos. Bueno la información es la siguiente:




Difilobotriasis 

Enfermedad parasitaria producida por varias especies del género Diphylobothrium, la especie más importante es D. latum. 

El hospedador definitivo (portador del parásito adulto) principal es el hombre, otros son el gato, el perro, el cerdo, cánidos y félidos silvestres, etc (animales que se alimentan o pueden alimentarse de pescado). 
El ciclo del parásito requiere al menos dos hospedadores intermediarios (portadores de formas inmaduras): el primero es un Copépodo (Crustáceo del plancton), el segundo varias especies de peces de agua dulce. 
El parásito adulto vive en el intestino del hombre, el perro, el gato y varios animales salvajes, mide de 3 a 10 m y puede llegar a tener 3.000 o más proglótidos (anillos), los grávidos expulsan periódicamente huevos por el poro uterino y salen al exterior con las heces. Los huevos contienen embriones que para que puedan desarrollarse requieren llegar al agua dulce donde, en 2 semanas, emerge del huevo una oncosfera ciliada llamada coracidio, éste debe ser ingerido, en el término de unas 12 horas por un Copépodo, se aloja en la cavidad celómica y se transforma en larva procercoide. Los peces de agua dulce se infestan al ingerir Copépodos parasitados y los procercoides se alojan en la musculatura, gónadas, celoma, hígado, etc donde se transforman en larvas plerocercoides también llamadas esparganos. 
El hombre también se puede infestar al beber agua contaminada con Copépodos portadores (ver Esparganosis). Los peces depredadores pueden infestarse al ingerir otros peces