Manejando a alta velocidad

Hola lectores, les quiero mostrar un vídeo extremo, de un motociclista manejando a alta velocidad en una vía llena de trafico. Este vídeo me hizo recordar la experiencia de un amigo que iba en una moto a alta velocidad pero él casi se mata, no le paso algo muy grave pero si le quedo el amargo recuerdo de ese día. Creo que lo mas loco que manejare, es un carrito de paletas en bajada y eso por que se me haya soltado. Bueno olvidando las anécdotas, mejor vean el vídeo que esta muy padre. Espero que les guste.



Libros en miniatura

Hola lectores, ¿Cuantos de ustedes les gusta leer?, Espero que a la mayoría, y a los que no, pss creo que esta nota les animaría a leer o ¿tal vez no?. Ya que mostraremos libros en miniatura. ¿Se imaginan que todos los libros que utilizamos en la primaria hubieran sido de este tamaño? creo que todos andaríamos felices(porque siempre los perderíamos). Bueno la verdad el señor que sale en las fotos, no es maestro o algo así, si no que es un coleccionista de libros en miniatura y al parecer el mismo los crea. Yo tengo un librito en miniatura y me lo regalo una maestra, y esta muy bueno además que en menos de 15 minutos termine de leerlo. Bueno mucha drama y poca acción, les dejo las fotos espero que les guste.




Película "Soy Leyenda"Doblada al Español

Hola lectores, como inicio de semana, quiero mostrarles esta película; no se, si ya muchos la vieron o no pero esta muy buena, y sí, es otra película de Will Smith,bueno la sinopsis es:

Robert Neville es un científico brillante, pero incluso el no podrá contener el terrible virus que resulta ser imparable, incurable... y creado por el hombre. De alguna forma, inmune, Neville es ahora el único ser humano superviviente en lo que queda de la ciudad de Nueva York... y quizás en el mundo entero. Pero no esta solo. Esta rodeado por "los infectados" victimas de la plaga que se han convertido en seres depredadores, los cuales solo pueden existir en la oscuridad y devoraran o infectaran a todos y todo lo que se cruce en su camino. Durante tres años, Neville ha pasado sus días rebuscando para encontrar comida y suministros, y enviando puntualmente mensajes por radio, desesperado por encontrar a mas supervivientes que pudieran estar allí fuera. Mientras tanto, los Infectados permanecen en las sombras, vigilando los movimientos de Neville, esperando que cometa un error fatal. Quizá la ultima, y mejor, esperanza del ser humano, la unica mision que le queda a Neville sea encontrar un modo de revertir los efectos del virus utilizando su propia sangre inmune. Pero es su sangre también lo que persiguen los "infectados", y Neville sabe que el enemigo le supera y que el tiempo se le esta acabando rápidamente.

Sigan votando para poner películas del genero que a ustedes les agrade. Bueno espero que disfruten de la película.

Reto ninja- Juego

Hola lectores, como son vacaciones y a la mejor muchos de ustedes prefieren ver un juego que estar todo el rato leyendo, o a la mejor prefieran ver películas, en lo personal prefiero leer se me hace muy estimulante, bueno en verdad es del gusto de cada quien, pero hoy quiero compartirles un juego de aventuras que me llamo mucho la atención llamado "Reto Ninja" esta muy entretenido, lo jugué un rato, pero no es lo mio así que espero que a ustedes sea de su agrado.






La peste negra o Fiebre bubónica

A lo largo de la historia, las plagas de peste bubónica han sido escasas. Se conocen cuatro grandes pandemias: la de Justiniano (540-590 d.C.), la “muerte negra" (1346-1361); la “Gran Plaga” en la década de ¡660, y una pandemia que comenzó en Asia en 1855 y causó muchas muertes en Cantón, Hong Kong y Rusia, llegando a Gran Bretaña en 1900

Esta vez nos enfocaremos únicamente en una, en la que se le conoció como la “Muerte Negra” (1346-1361). Ya que si generalizamos toda la enfermedad en la historia no terminaríamos pronto de contarla, por lo cual resumiremos la gran historia sobre una de las grandes pandemias que azotaron la humanidad en el viejo continente.

La peste negra o "muerte negra" fue una de las pandemias más mortales y extensas, que sucedieron en la historia del continente Europeo durante la edad media. Ah esta epidemia se le conoció como la “Muerte Negra” que mato a miles de personas.
Comenzó en el siglo XIV a ocho siglos tras el último brote.

Los 10 Animales más Venenosos del Mundo



 1.   Pitohui Encapuchado
Pitohui dichrous, la única ave venenosa que se conoce, vive en Nueva Guinea. La piel y las plumas contienen una potente neurotoxina llamada homobatracotoxina que se encuentra también en la piel de las ranas venenosas sudamericanas (Dendrobates) y con la que se envenenaban flechas. Se cree que la secreción de esta toxina es un mecanismo de defensa frente a los depredadores


2 Serpiente Taipan
Estas serpientes, que llegan a medir 2.7 metros, tienen un veneno basado en neurotoxinas que utilizan para paralizar a sus víctimas. Una mordedura es suficiente como para matar a un hombre. No en vano su LD (dosis letal) es de 10 microgramos/Kg y una cantidad de 44.2 miligramos por ataque.
Sin embargo, el veneno tiene también unos efectos secundarios de lo más truculento:

Second Wind

Second Wind es un corto con una historia increíble que a la mejor a muchos de ustedes los conmueve, trata sobre la lealtad, los celos, y la amistad de un hombre con su mascota (gato gigante). El corto se podría catalogar como una maravilla en la creatividad, ya que el drama que se desenvuelve en la historia es impactante y muy buena. Espero que este corto les agrade mucho como a mi me agrado.



Second Wind from Ian Worrel on Vimeo.



El murciélago de colores


Espero que sean conocedores de leyendas mexicanas, y que tengan agrado por leerlas.  Esta leyenda(o mito) hace referencia a un animal en especifico, donde supuestamente explica el por que su habitad. También el relato tiene una moraleja, a la cual, es sobre los valores. Bueno no sigo describiendo por que se perdería el encanto de la leyenda, espero que sea de su muy buen agrado.



Una vez existió un hermoso murciélago. Era la criatura más bella de la creación, ya que en su afán por parecerse al resto de las aves, subió al cielo y solicitó al creador poseer plumas. Éste le contestó que tenía su permiso para solicitar a otras aves sus mejores plumas. Y así lo hizo. Se dedicó a pedir las plumas de aquellos especímenes más vistosos y coloridos.

Tras un tiempo de recolección, el murciélago lucía, ufano, su nuevo y espectacular aspecto. Revoloteaba por toda la tierra recreándose en su imagen. Incluso, en una ocasión, con el eco de su vuelo provocó un maravilloso arco iris. Todos los animales lo observaban fascinados por su deslumbrante imagen. No obstante,

"La Simetria"

El siguiente vídeo que verán, es una recopilación de eventos, mostrando la simetría de cada uno de ellos. El corto esta muy agradable y espero que a ustedes les guste mucho.



Symmetry from Everynone on Vimeo.


Nota subida por: Botihi-LV

El Disfrute del Amor y el Placer

Hola lectores, ya que muchos de ustedes tendrán algunas curiosidades sobre sexualidad, hoy traigo un tema que creo que a varios de ustedes les gustara conocer, espero que este tema sea de su agrado y no lo tomen del lado vulgar ya que la información es cultural. Bueno espero que les guste...

Además de para perpetuar la especie, la sexualidad del ser humano supone la máxima entrega e identificación entre dos personas. Esta es la razón por la que el deseo de satisfacer la sexualidad no se limite a los períodos de fertilidad. Tanto las mujeres como los hombres tienen necesidades sexuales, y deben concebir o procrearse. La edad tiene mucho menos influencia de lo que se piensa. El goce de la sexualidad en toda su plenitud y con el máximo placer, depende en gran medida del estado físico y psíquico en que se encuentre la persona y de su propia situación personal y de pareja.

Durante los años jóvenes, la atracción física desempeña un papel fundamental en la

Día de Película "SCREAM 4" sub español

Hola lectores de este blog, como ya es media semana quiero compartirles una película que no se si muchos de ustedes ya la vieron o no, la película es “SCREAM 4”, sí, esa de terror, así que mejor vayan por las palomitas o las botanas y a disfrutar de esta película. Les dejare una pequeña sinopsis sobre ella, espero que sea de su agrado.

Han pasado 10 años desde Ios terribIes asesinatos en Woodsboro, y Sidney Prescott ha vivido los últimos años de su vida en relativo silencio. Gracias a sus habilidades como escritora y a sus amigos, Dewey y su esposa Gale, ha conseguido reponerse. Pero con el descubrimiento de unas estudiantes asesinadas, el mundo de Sidney volverá a desmoronarse de nuevo con la reaparición de Ghostface, el cual está dispuesto a hacer pasar a Sidney y sus personas mas cercanas,entre ellas su prima Jill (Emma Roberts), una de las peores pesadillas.

(Da click en la opcion Continuar por aqui si tienes la suficiente edad para ver la pelicula)

El Nuevo Motorola Atrix

Hola lectores, hoy navegando por la red me encontré con una buena noticia para todos aquellos amantes de la tecnología celular, y no sé si ya hayan oído de lo que les quiero decir, pero es que telcel nos trae la sorpresa de su nuevo celular el Motorola Atri, el nuevo Smartphone, este será un celular muy deseado por todas ya que trae una pantalla táctil qHD de 4 pulgadas, S.O. Android 2.2 y contiene un procesador dual-core de 1 GHz. Además de su cámara de 5 mgp para tomar fotos de esos buenos momentos, pero ahí no acaba todo, también tiene incluido una pantalla frontal con resolución VGA para esas videollamadas que realicen con la novia o con la mama ya sea el caso.



 Algunas de sus características y especificaciones son:

* Sistema operativo Android 2.2 con MOTOBLUR

* Procesador dual-core de 1GHZ Tegra 2 AP20H

* Compatibilidad con redes HSPA+, HSDPA y UMTS/GSM

Poemas de la calle

Hola lectores que gustan de ver este buen blog, espero que tengan una curiosidad sobre la lectura, hace tiempo cuando vagaba sin rumbo alguno, me fui encontrando a varias personas que por simple cortesía me detenía a escucharles, muchos de ellos me dijeron sus pensamientos, sus frases, o su opinión de la sociedad y de la vida desde un punto petico. Desde entonces eh decidido dedicarle una sección del blog a cual le titularemos “Poemas de la calle” donde iré almacenando esos poemas, refranes, moralejas y reflexiones que la gente me vaya diciendo, sacaremos el artista que se ha forjado con la voz del tiempo, que a dedicado años y esfuerzo para sacar esos versos que salen desde el corazón, ya que este blog esta dedicado para ustedes. Si tu lector que estas viendo este blog, tienes un poema o un sentimiento que desees expresar, les dejare el correo del blog que es ratodeociosidad@hotmail.com, por si tienen ganas de enviar su poema, sus frases, su lado poético y expresarlo a la sociedad,(Los escritos tienen que ser 100% originales y no copiados) la firma del autor se colocara al final de su nota, si es si lo desean pero si no se pondrá como anónimo.

Para empezar esta sección les dejo una reflexión, que un chavo nos envío espero que les guste…


El Pensar

Hay momentos en el que queramos gritar, otros donde tan solo queremos soñar, al parecer muy pocas veces queremos pensar, ya que espontáneamente vamos actuar. 

Si pudiéramos detener el tiempo para discernir nuestras acciones, nos daríamos cuenta que muchas veces estaríamos equivocados, señalaríamos con nuestra mirada apenada nuestros pies indicando

Zoonosis Parte 4

Hola lectores de este blog una disculpa por tardar mucho en poner la ultima parte de Zoonosis, espero que esta nota sobre las enfermedades transmitidas por animales hacia las personas les haya sido de gran ayuda para poder evitar contagiarse, y tener un gran higiene personal y sobre sus mascotas. Bueno espero que les guste la ultima parte, ya saben que este blog esta dedicado para ustedes, y si se nos hace posible subiremos temas que les ayuden con sus tareas, prevenir alguna enfermad, informar y lo principal entretenerlos.


Borreliosis de Lyme

Es una enfermedad multisistémica, transmitida por garrapatas del género Ixodes y provocada por la Espiroqueta Borrelia burgdorferi. Se cree que también es posible la transmisión directa a través de la orina.
Los signos clínicos en personas infectadas son: dermatosis inflamatoria localizada o generalizada, poliartritis supurativa, miocarditis y meningoencefalitis.
Las principales manifestaciones agudas son: fiebre, dolor de cabeza, vómitos, mialgia (dolor muscular), artralgia (dolor articular) y linfomegalia regional (inflamación de ganglios infáticos de la zona).
La lesión dermatológica característica en el lugar de la picadura de la garrapata es eritematosa (piel enrojecida) e indolora, que se expande, conocida como eritema crónico migratorio.
La artritis es el principal hallazgo clínico crónico. Puede aparecer síncope o insuficiencia cardiaca, como manifestación tardía de arritmias cardiacas. También se observan manifestaciones neurológicas, como cefalea, fotofobia, cambios del comportamiento y déficits de nervios craneales u otras motoneuronas inferiores en personas con borreliosis no tratada.
El diagnóstico, tanto en perros como en personas se realiza por la determinación de títulos de IgG.
El tratamiento en personas y en animales de compañía es similar y consta de la administración de antimicrobianos como Tetraciclina, derivados de la penicilina y eritromicina. El control se realiza mediante:
Lucha contra las garrapatas en el perro (collares, baños de Amitraz) y en el medio (fumigación de plantas, etc).
Vacuna contra la borreliosis canina

Rabia


Es una enfermedad infecciosa producida por un rabdovirus que causa una encefalomielitis irreversible y mortal.
Afecta a las Aves y a los Mamíferos pero la sensibilidad de las distintas especies a la enfermedad es diferente:

54 Aniversario luctuoso de "Pedro Infante"


A la mejor algunos de los que estén leyendo esta nota se preguntaran quien fue Pedro Infante, algunos no lo conocerán por ser de otro país o solamente que no les toco esa época. Pedro Infante fue un icono nacional mexicano, conocido por sus películas, canciones y su carisma tan contagioso que se gano los corazones del publico mexicano y extranjero. Él falleció el 15 de abril de 1957. Les dejo parte de la biografía de Pedro Infante. Espero que esta nota sea de su agrado.

Su nombre de pila era José Pedro Infante Cruz. Hijo de Don Delfino Infante de profesión músico y Doña Refugio de Infante. Nació el 18 de Noviembre de 1917, en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa (México), pero desde muy pequeño fue a vivir a Guamúchil, población que él siempre consideró como su tierra natal. Fue el segundo de nueve hijos. De familia muy humilde. Su padre dirigía una banda de música y seguramente su inclinación y su aptitud musical nació de esa circunstancia. En su adolescencia fue carpintero. Medía 1.77 m. de estatura y pesaba 71 Kg.

Fue un actor y cantante mexicano de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como uno de los grandes

El Perdón

Perdonar es saldar una cuenta. Es dar por terminado un adeudo. Es borrón y cuenta nueva.


Los obstáculos mayores en una relación son los rencores archivados en nuestra mente.


No se puede convivir si hay rencor, el resentimiento debe ser arrancado de raíz para que lo que sembremos crezca sin obstáculos.


Perdonar es olvidar, es arrancar de cuajo algo doloroso, es curar y cicatrizar una herida.


Para vivir plenamente debemos perdonar y perdonarnos, que a veces suele ser lo más difícil de lograr. Se perdona cuando hay humildad. Cuando se reconoce que la perfección no existe en los humanos, que el mejor de los hombres falla.


Si queremos disfrutar una relación, perdonemos y echemos nuestros resentimientos a un saco roto.


Cuántas familias sufren por resentimientos latentes, cuántos días de felicidad desperdiciamos cuando no hemos perdonado a un ser querido.


Libro: 5 Minutos Mas Contigo
Autor: Helen Hernández


los Castell

Bueno espero que hoy anden con una ociosidad muy grande para ver vídeos, leer notas o cualquier cosa que les entretenga, bueno hoy quiero mostrarles una tradición que se viene realizando aproximadamente 200 años, en la población de Cataluña, España, una reseña de la nota que me encontré es la siguiente:

Un castell es la torre humana de varios pisos de altura que se viene construyendo tradicionalmente desde hace más de doscientos años en el Campo de Tarragona, y que se fue extendiendo durante el siglo XX, por toda Cataluña, Rosellón y las Islas Baleares. En un castell interviene un numeroso grupo de hombres y mujeres de todas las edades y complexiones físicas que se entrenan durante todo el año para los concursos y actuaciones. En lo que es un increíble despliegue de fuerza equilibrio y trabajo en equipo.


3d10 fm de vilafranca.jpg

Lumi

Lumi es un criatura curiosa y temerosa, que descubre por vez primera su mundo. Queda maravillado cuando ve el cielo y observa las estrellas, cuando de la nada todo se obscurece y aparece una criatura llamada Grigro, una criatura extraña que crece con la obscuridad...


LUMI - Short film from Jonathan Rodegher on Vimeo.


Altura en que vuelan las aves

En un rato de estudio en la escuela, como ya es habitual, me puse a navegar por Internet ya que por casualidad no hacíamos nada en la clase (como siempre) estaba pesando cual sera el ave que vuela mas alto y me puse investigar, y resulta que las distancias a que algunas aves vuelan son muy altas, ya que estamos metidos en tema dejo las distancias y las imágenes de las aves.


1) El Ánsar Indio (un ganso) vuela a 9,100 metros (o más):




Como funcionan las pantallas LCD

Aquí les muestro un vídeo de como es el funcionamiento de una pantalla LCD. Casi todas las laptops y la mayoría de computadoras de escritorio tienen este tipo de monitores, en lo personal este vídeo esta muy interesante ya que jamas me imaginaba que una tecnología que a simple vista parece sencilla hiciera grandes maravillas en resolución de imagen.

El vídeo esta en ingles pero en la parte inferior del vídeo se localiza una opción que dice CC le dan clic y escogen la opción de spanish - México para que puedan ver el vídeo con subtitulo. Bueno espero que este vídeo sea muy interesante.





Aplicación de la psicología inversa

Un claro ejemplo de como funciona la psicología inversa en un niño, espero que este vídeo algo cultural sea de su agrado.





La Segunda Adolescencia

Ase tiempo escuche de un síntoma que padecen todos los hombres en general y es parecido a la menopausia que padecen todas las mujeres al llegar a cierta edad, obviamente no es igual pero si afectan en la actitud del varón, cuando escuche por vez prima esta noticia, no me imaginaba como sucedería o como eran los efectos de la Andropausia, espero que este tema sea de su agrado ya que muchos de nosotros (hombres) padeceremos este síntoma. Bueno espero que les guste la nota.

¿Cómo afrontan los hombres de los 40 a los 50, la llamada andropausia?


Al igual que la adolescencia es un periodo de transición en el que se ha dejado de ser niño, pero todavía no se es adulto y en el que se experimentan cambios biológicos y psicológicos muy interesantes, también entre los 40 y 50 años de edad suceden crisis y fenómenos muy parecidos. Estos años son un proceso de transición entre la edad adulta y la senectud y, al igual que la adolescencia, se experimenta incertidumbre y múltiples cambios. Psicológicamente se cuestionan los valores, los logros, el rumbo y el significado de la vida, y biológicamente se experimenta un decremento en la producción de la testosterona, la "hormona masculina". La disminución en los niveles normales de testosterona es conocida como andropausia.

En busca de la Felicidad

Una película muy tierna de Will Smith, que deja en claro la lucha de un buen padre que realiza todo lo imposible para sacar a delante a su hijo.



Una pequeña sinopsis de la pelicular:

En En busca de la felicidad, Chris Gardner es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus valientes intentos para mantener a la familia a flote, la madre de su hijo de cinco años Christopher comienza a derrumbarse a causa de la tensión constante de la presión económica; incapaz de soportarlo, en contra de sus sentimientos, decide marcharse.





Origen del Hot-Dog

Los hot-dog o mejor conocidos en el D.F. como jochos, un suculento manjar rápido, barato y delicioso que por lo regular se encuentran cerca de los zócalos, parques, estadios o antros. Este manjar tan delicioso y sencillo de preparar que amucho de nosotros nos encanta ya sea con tocino, jamón, o cualquier antojo que uno tenga. ¿Pero al caso sabemos de su historia? ¿Dónde nació el tan delicioso jocho? ¿Quién lo invento?...


En realidad, nadie sabe su origen verdadero, pero para que discutir, cada quien los prepara a su gusto y manera, así que mejor disfruten de un buen jocho y vean más o menos las tres su supuestas hipótesis  del origen del hot-dog.

Las 3 versiones más difundidas sobre el nacimiento de los hot dogs son las siguientes:

Leyenda de los temblores

Por estas tierras se cuenta que, hace mucho tiempo, hubo una serpiente de colores, brillante y larga.

Era de cascabel y para avanzar arrastraba su cuerpo como una víbora cualquiera. Pero tenía algo que la hacía distinta a las demás: una cola de manantial, una cola de agua transparente.

Sssh sssh... la serpiente avanzaba. Sssh sssh... la serpiente de colores recorría la tierra. Sssh sssh... la serpiente parecía un arcoiris juguetón, cuando sonaba su cola de maraca. Sssh sssh...

Dicen los abuelos que donde quiera que pasaba dejaba algún bien, alguna alegría sobre la tierra.

Sssh sssh... ahí iba por montes y llanos, mojando todo lo que hallaba a su paso. Sssh sssh... ahí iba por montes y llanos, dándoles de beber a los plantíos, a los árboles y a las flores silvestres. Sssh sssh... ahí iba por el mundo, mojando todo, regando todo, dándole de beber a todo lo que encontraba a su paso.

Hubo un día en el que los hombres pelearon por primera vez. Y la serpiente desapareció. Entonces hubo sequía en la tierra.

Hubo otro día en el que los hombres dejaron de pelear. Y la serpiente volvió a aparecer. Se acabó la sequía, volvió a florecer todo. Del corazón de la tierra salieron frutos y del corazón de los hombres brotaron cantos.

Pero todavía hubo otro día en el que los hombres armaron una discusión grande, que terminó en pelea. Esa pelea duró años y años. Fue entonces cuando la serpiente desapareció para siempre.

Cuenta la leyenda que no desapareció, sino que se fue a vivir al fondo de la tierra y que ahí sigue. Pero, de vez en cuando, sale y se asoma. Al mover su cuerpo sacude la tierra, abre grietas y asoma la cabeza. Como ve que los hombres siguen en su pelea, sssh... ella se va. Sssh sssh... ella regresa al fondo de la tierra. Sssh sssh... ella hace temblar... ella desaparece.