La ira puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enojo. Estos sentimientos se pueden manifestar como una negación vehemente de la verdad, tanto hacia los demás y hacia uno mismo, impaciencia con los procedimientos de la ley y el deseo de venganza fuera del trabajo del sistema judicial (llevando a hacer justicia por sus propias manos), fanatismo en creencias políticas y religiosa que generalmente deseando hacer mal a otros. Una definición moderna también incluiría odio e intolerancia hacia otros por razones como raza o religión, llevando a la discriminación. Las transgresiones derivadas de la ira están entre las más serias, incluyendo homicidio, asalto, discriminación y en casos extremos, genocidio.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjzxQrL-lM7bXrzNJfJl2AV6bwBhYVkYj0aQBTPMuyzNMp1AuEgxI_al-c3AT1ADOfe5K6IWDz5XzoF-W8NmBPQz1y14rLkmGhOvZaNjhCln3GhAoVObixs32b1bsr0D5sJuvFPuW1NvOo/s200/1.ira3.jpg)
Todos hemos experimentado la ira en varias ocasiones de nuestra vida, algunas personas disfrutan de la ira. La ira se vuelve en nuestras vidas un obstáculo para el crecimiento personal y social, puede adoptar distintas formas de expresión, como lo son: gritos, reacciones violentas a algo, contestaciones cortantes e hirientes, acciones obsesivas,
auto lastimarse o destruirse, etc. La ira puede proceder de nuestros más comunes sentimientos, por ejemplo; procede del temor de no controlar nuestro entorno o las acciones de los demás, surge de nuestra negación de alguna situación dada o de las acciones de alguien que sean diferentes a nuestras reacciones. También es el no comprender el por qué los demás no hacen las cosas a nuestra manera.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEian2_RyjYX1TGgQKHCtnMw7xayoebs_S913q2CByF-tvwb4ibXeFdUnQcSoyW3_m5SBWpdSviCOzi_FnVbNhLau_Vm5nfkm3yAhezxM3vOLABP4jd8wisiWIu9pUBNoMd-Q7IHWTBWGSk/s200/ira-300x298.png)
Así que manténganse tranquilos, cuenten hasta 10 y si no es suficiente hasta 100 ya que si nos dejamos controlar por la ira nos meteremos en muchos problemas, personales como judiciales.
2 comentarios:
callate imbesil..que sabes tu de ira..que sabes tu de lo que es o no justo..sigue viviendo tu mierda y si escribes algo mas nadie me impide hacerte pedazos
pecados capitales? esa mierda la inventaron los pobres weones catolikos de mierda iglesia del diablo wn..wnes los q kreen en ella
Publicar un comentario