Soy invisible... Envuelvo a la Tierra, penetro por sus poros a una gran profundidad y me mezclo con las aguas, para dar vida a los peces y a los demás seres que existen en ellas.
Nadie advierte mi presencia cuando estoy quieto. Si me muevo, origino los vientos y agito las hojas de los árboles; llevo semillas de un punto a otro, empujo las nubes, impulso los barcos de vela, refesco el ambiente en los días cálidos y juego con las aves y las mariposas.
Si mi movimiento es débil, soy aura o brisa; cuando corro velozmente, me convierto en vendaval; si arrastro con violencia copos de nieve, soy ventisca o borrasca. Me vuelvo torbellino cuando formo remolinos de viento.
Aunque me temen, porque aveces hago daño, se me busca siempre, por ser indispensable para la vida; purifico la sangre en los pulmones de los hombres y de los animales, entro en los tejidos de las plantas por los poros de sus hojas, persigo a los microbios, limpio as ciuades, atravieso las nubes a fin de producir la lluvia y saco los pantanos para librar a los seres humanos de agraves enfermedades.
Soy una mezcla de gases, de los que llevo en mayor cantidad nitrógeno y oxígeno. Por efectos de la luz solar, suelo tomar colaraciones maravillosas, en la madrugada y en las horas de la tarde.
Soy la atmósfera que rodea a la Tierra hasta grandes alturas.
Sin mí, la vida sería imposible.
Soy el aire...
Nota: Si ustedes encuentran o tienen algun libro viejo, traten de transcribir su contenido o den un mantenimiento, ya que esos libros son parte de nuestra cultura porque si los descuidamos o rompemos iremos perdiendo el legado que nos dejan los escritores. Cuiden muy bien sus libros ya que son el legado que dejaremos a nuestros hijos.
0 comentarios:
Publicar un comentario