La NASA Busca Meteoro En Sinaloa

El día miércoles se reporto el avistamiento de un objeto en el cielo, aparentemente un meteorito que dichas personas que vieron el suceso mencionan que se partió en 3 partes, científicos de la NASA iniciaron la búsqueda de dicho meteoro.

Este hecho al parecer a captado la atención de varias personas, los cuales empezaron a dar seguimiento de los reportes que brinden los científicos de la NASA y Autoridades Correspondientes, ya que podrán mencionar con mas precisión todos los hechos.


En la pagina oficial de Quo.mx detalla lo siguiente, con mas explicación del hecho ocurrido en el estado de Sinaloa.


Era la tarde del miércoles 4 de enero, entre las 18:30 y 18:45, cuando los habitantes de los límites de Sonora y Sinaloa empezaron a reportar que un objeto desconocido caía del cielo, dejando a su paso una estrella de luz. Lo describieron como una gran bola de fuego que antes de caer se partía en tres.
 Marcial Álvarez, director de Protección Civil municipal en Sinaloa dijo que fueron notificados por el Centro Nacional de Investigación, encargados de este tipo de hechos, quienes les señalan que vía satelital les arroja el dato de que el meteoro cayó en la comunidad de El Palmar de los Leal, supuestamente correspondiente al municipio de Sinaloa; sin embargo, dice no tener conocimiento de un pueblo con este nombre. Mientras tanto la Nasa se unió a la búsqueda del meteorito.
 La preocupación de parte de los expertos es que cuando algún meteorito cae lo hace de manera completa y, en este caso, si como indican los testimonios se fragmentó, podría ocasionar problemas de contaminación debido a los gases que desprende. Entonces Protección Civil tendría que evaluar aplicar un plan de evacuación.
 Sin embargo, esta no es la primera vez que un meteorito cae en este estado, ya en los 90 pobladores de la comunidad de La Reforma habían encontrado uno de los más grandes del mundo, con un peso de casi 100 toneladas.
Por el momento ninguna autoridad ha oficializado los hechos.

Si se comprobara que realmente es un meteoro y no fuera algún otro objeto, se aportarían restos espaciales para investigación.



0 comentarios:

Publicar un comentario