Nuevo Anfibio Descubierto - El Atretochoana Eiselti o Serpiente Pene

Hace medio año un grupo de ingenieros que trabajaba en la construcción de las presa del Río Madeira, en Rondonia, Brasil, encontro un anfibio que a simple vista para ser un animal sacado de un cuento erotico, el cual nunca avía visto la humanidad. Dicho anfibio no estaba en el registro de los catálogos de los biólogos. Se trata de la ‘serpiente pene’, nombre que le pusieron los ingenieros y habitantes que lo descubrieron que si bien resulta evidentemente justificado, en realidad es doblemente erróneo. Primero por que no es una serpiente sino que se trata de un exuberante anfibio que carece de extremidades, y segundo por que de acuerdo con el biólogo Julian Tupán su nombre oficial es Atretochoana eiselti y no ‘pene’.




Un escrito de los biologos que capturaron algunas para aprender mas de ellas dijo: “De las seis que recolectamos una murió, tres fueron liberadas de regreso a la selva y dos más permanecen siendo objeto de estudios. A pesar de que aparentan ser serpientes en realidad no son reptiles y están más estrechamente relacionadas a las salamandras y las ranas. Creemos que este animal respira a través de la piel y probablemente se alimenta de pequeños peces y lombrices, pero eso aún no está comprobado. El Amazonas es una caja de sorpresas cuando se trata de reptiles y anfibios. Aún hay muchos por descubrir”afirmó Tupán al diario local Bol. 


Como describen los del diario tupan, es un hecho que en nuestro planeta es inmenso y nos falta mucho por descubrir, ademas que es un hecho al saber que aun en nuestros dias podramos seguir descubriendo nuesvas especies, esta fomenta, que debemos recapacitar mas y cuidar nuestros bosques y mares, ¿cuantas especies se podrán extinguir antes de que las descubramos? Asi que hay que cuidar nuestro planeta.



Fuente: en youtube y en la pagina


0 comentarios:

Publicar un comentario