Piña-Fresa

La Piñafresa (Pineberry) es una fresa originaria de Sudamérica, tiene el aspecto de una fresa normal pero tiene una una pequeña diferencia ya que su aroma y sabor es igual a la de una piña, una peculiaridad de este fruto es que, cuando esta maduro su color es blanco y sus semillas son rojas.


Este fruto fue creado gracias a la hibridación de dos tipos de fresas, una de ellas es la Fragaria chiloensis que tiene su origen sudamericano, y la segunda es: Fragaria virginiana que se localiza en la parte norte de América.  


En el 2003 unos granjeros de holanda se toparon con este fruto, el cual se creía que estaba extinto. Dichas personas decidieron salvarla y optaron por cultivarla en un ambiente controlado.

Cuando leí sobre la noticia pensé que se trataba de un buen trabajo de edición, ya que muchos aseguraban lo mismo de dicha noticia, pero ahora en el 2012 apuesto a que algunos ya la probaron. En mi obsesión por localizar el lugar donde vendan la piñafresa, tope que ya esta en la venta en Reino Unido. 

Un punto mas para la naturaleza que nos regala muchas sorpresas y en este caso una muy deliciosa. Que por desgracia eh buscado y creo que en México no esta a la venta, pero si saben de un lugar donde lo este avisen para poder probar dicho manjar.






0 comentarios:

Publicar un comentario