Historias De Un Viajero: Infidelidad

Hace mucho tiempo, que nos olvidamos de este lindo espacio (RDO), para viajar, convivir con los familiares, amigos, etc. Pero como todo llego a su fin, !temporalmente¡ las largas vacaciones que tuvimos, y, al parecer hemos aprendido una gran variedad de historias, entre leyendas, mitos y sobre todo anecdotistas, de aquellas personas que uno conoce en las centrales de autobús, aeropuertos, taxis, hoteles o cualquier lugar donde siempre uno viaja topando con personas que tienen la cortesía de brindar una cálida historia.


Es por esa razón que se decidió crear esta pequeña sección, donde contaremos aquellas historias que escuchamos en nuestra larga travesía, siempre manteniendo el anonimato de dichos protagonistas y/o narradores. Empezamos con la historia de una mujer que conocí en una central de autobuses, que al desahogo de su pena, decidió platicarle a un extraño su pena y así sentirse aliviada. La Historia la titulo: Infidelidad.

Advertencia: Las historias contadas son reales hasta donde se conoce, y esperamos que la descripción de tales narraciones no sean de su desagrado o lastimen su sensibilidad. De cualquier manera esperamos su comprensión. Gracias.  

Al estar pensando que todos se encuentran festejando las fiestas navideñas y de fin de año, me hizo recordar y desviar mi mente asía aquellas personas que se encuentran solas, ya sea el motivo que tengan o los problemas que estén viviendo. Lo que atrajo a mi mente un vago recuerdo de una platica que tuve con una señora de Oaxaca, cuando iba rumbo a Ciudad Juarez. La platica se dio gracias a un comentario fuerte que dio dicha señora sobre el estilo de vida de una persona. Como compartíamos asientos y el camino era largo, inicie una platica con ella de el porque ese comentario tan discriminatorio...

En el calor de la platica, dicha señora comentaba que tenia un odio sobre las personas con una declinacion en su sexualidad. Al escuchar eso, me imagine que venia de una familia muy tradicional y de mente serrada.

Con el paso de la platica ella me comento que trabaja de maestra en una secundaria que se ubicaba en su pueblo de origen, además que era madre de dos niños de 7 y 10 años. Platicando ya con mas confianza, empezamos acontar sobre su vida amorosa, de que había encontrado a la persona ideal cuando ella era joven, aproximadamente hace unos 14 años, que tal joven era el perfecto desde el primer día que lo vio, una persona no tan alta ni tan baja, simpático y bien parecido, el sueño de cualquier mujer joven, se conocieron gracias al novio de una amiga que ella tenia, y desde el primer saludo pareciera que estaban destinados a ser amigos o mas que amigos.

La maestra con el tiempo se enamoro de aquel joven que le parecería perfecto, en ese momento. Duraron poco tiempo de novios, y, pronto se casaron, tuvieron al primero de sus dos hijos y al poco tiempo (casi 2 años) el segundo. Ella trabaja dando clases en su secundaria, y el joven ahora su marido, era el que mantenía el hogar cuidando de los niños y haciéndose cargo de un pequeño local que tenían en su propia casa. Todo les iba perfecto, jamas faltaba el dinero, y para suerte de la mujer él coincidía en todo como sí fuera su mejor amigo. Hasta que llego un día en que la vida y la forma de pensar cambiaría para la maestra. Sus hijos tenían la edad de 3 años y el mas pequeño de meses y siempre se quedaban con su padre. Un  día de prisas para la maestra, se despidió de su familia como era costumbre. Ya estando en su escuela a la hora del recreo se acordó de que había olvidado unos papeles que necesitaría para una reunión de padres de familia que se llevaría acabo a la hora de la salida, así que pidió permiso a su director para ir a recogerlos, ya conseguido el permiso, se dirigió a su casa con gran prisa, al momento de entrar escucho sonidos extraños, un gimoteo muy agudo, en ese momento por su mente se toparon varios sentimientos, el odio de que su marido estuviera con otra mujer y el miedo de que fuera verdad lo que pensaba. Así que con demasiada cautela se asomo a la habitación donde procedían el gimoteo, y efectivamente, su esposo estaba copulando. La ira que sacudió su cuerpo y paralizo su mirada no fue por ver que su esposo mancillaba su hombría como  esposo, si no que su desconsideración asía su persona fue tal que su engaño no fue con otra mujer, era peor su falta de compromiso en el matrimonio. El que gimoteaba era su marido y la otra persona era un hombre desconocido, su expresión facial era tal que no pudo ni respirar, su corazón se debutó, y muy dentro de ella, en lo mas profundo de su corazón o de su alma lo que mas deseaba en ese instante es que lo hubiera encontrado con otra mujer, que su honor como esposo jamas hubiera declinado a tomar el lugar de una mujer y querer sentir los brazos de un hombre junto a su calor y masculinidad. 

Ella al no poder hacer nada y sentirse estafada por su matrimonio cayo, salio lentamente fue por sus hijos ya que se encontraban en la sala escuchando todo el acto sucio e inmoral de su ahora desconocido marido, la tristeza se reflejaba por las lagrimas que se dejan mostrar una tras otra por sus mejillas, en su cabeza no cabía la idea de que aquel hombre fuera tan descarado de dejar a sus propios hijos escucharan sus atroces actos, no tener el tiempo de al menos dejarlos en su habitación con la tele prendida, para que no oyeran el ruido placentero de un acto coital. Ella recogió sus papeles levanto a sus hijos cerro la puerta y nunca mas volvió a lo que ella llamaba hogar, cálido hogar. 

Con el tiempo el hombre la busco preguntándole el porque del abandono, ella con coraje lo corría del lugar donde se lo topara, el asco que sentía al saber que la persona que alguna ves amo, del hombre que tanto deseaba sentir en su cama, del que la hiciera sentirse mujer y gozar de tal manera que al recordarlo sintiera la necesidad de estar con él, ella no sabía que hacer, quería morir, desvanecer en el olvido, callar todo rumor, salir corriendo, huir pero tenia una motivación sus hijos, que al mismo tiempo le daba miedo a que llegaran a la edad donde preguntaran por su papa, y al pensar de la vergüenza que sentirían al saber que su padre los cambio por otro hombre era fatal. Su decisión era obvia, irse sin mirar atrás.


Con el tiempo la maestra se mudo al Estado de México donde radica feliz con sus hijos. Los niños saben que su padre murió en accidente por culpa de una persona ebria, su madre no les contó la verdad por razones obvias. Si se preguntan de que fue de su marido ella platico que ahora trabajo en un show travestí  y que al final decidió continuar en su transformación a mujer. 

Al escuchar todo esta historia podemos comprender porque su coraje con personas homosexuales, ya que por uno que la traiciono y al no demostrar que realmente era gay, le destruyo su vida amorosa y social. Con esta historia no justifica a que se les tenga un odio a las personas homosexuales. Esta es un simple historia que escucho un simple viajera en su recorrido por México, en todos los países suelen suceder situaciones similares, mejores o peores.


Un saludo a todos los viajeros que escuchan historias, viven aventuras y conocen mas de las personas. Aquellas personas que sean homosexuales no hay ningún problema en su sexualidad, pero no se dejen guiar por las creencias de algunas personas o de los mimos padres de que eso esta mal, ya que pueden hacer demasiado daño al no decir la verdad de su sexualidad. Mi mas querido respeto a la ideología de cada quien y forma de vida. Siempre sean tal como son y nunca hagan daño a las demás personas. Con esta gran historia se despido un viajero que espera volver a contar otra de sus anécdotas. 




0 comentarios:

Publicar un comentario