¿Sabias Que: Las Larvas De Avispa Parásito Desinfectan A Las Cucarachas?

La avispa esmeralda (Avispa parásita) es un pequeño insecto que pica dos veces a sus victimas que son; las cucarachas. La primera picadura que hace es en la parte central para inmovilizar, y la segunda picadura la realiza directamente en el cerebro, para después poder manipularla a su antojo y llevarla a su guarida donde la avispa colocara un huevo dentro de la cucaracha.



Cuando las larvas salen del huevo devoran a la cucaracha desde el interior, pero hay algo que probablemente no sepas. Y es que las  larvas de avispas segregan una cantidad sorprendente de potentes compuestos anti-microbianos para evitar que la cucaracha se eche a perder y evite que se vuelva una amenaza para la larva que se ubica en su interior. En pocas palabras las larvas de avispa desinfectar a la cucaracha para que esta sea comestible y no sea una amenaza para su desarrollo.


Lo que hacen las larvas es empapar a la cucaracha con la secreción anti-microbiana para impedir el crecimiento de los microbios que hacen que los alimentos se descompongan. Es muy sabido que las cucarachas son los insectos principales que se encuentran en ambientes llenos de bacterias y virus que causan enfermedades. La naturaleza doto de esta estrategia a la avispa esmeralda (avispa parásita) ya que la cucaracha es su principal vía de alimentación y si no limpiara a dicho insecto esta moriría.


El siguiente vídeo muestra como emergen las larvas de otro tipo de avispa parásita y se comen a una oruga (Existen mas de 200 tipos diferentes de avispa parasitaria y la avispa esmeralda es una de ellas).






0 comentarios:

Publicar un comentario