La mitocondria, el motor de la célula [video]

Hola lecores, les quiero compartir una nota que me encontre en una pagina, trata de una animacion de como trabajan las mitocondrias, espero y sea de su agrado la informacion ,y si quisieran darse una vuelta por la pagina que les menciono el link esta despues del video.


interior de la celulaEl interior de las células es un mundo por sí mismo, lleno de maravillas que los científicos van desvelando poco a poco, un ecosistema que sorprende por su complejidad, pero también por su eficiencia.
En este pequeño video, Janet Iwasa ha creado una representación dinámica que se basa en los conocimientos actualmente disponibles en biología celular y que cobra vida bajo la maravilla de la animación digital. Harían falta libros enteros para explicar con claridad todo lo que sucede, pero baste decir que la célula es el elemento básico que constituye a los llamados metazoarios (como nosotros, compuestos por muchas células).
Y cada tejido tiene sus células especiales, con diferencias sutiles, aunque el mecanismo básico es como se le representa aquí, algo parecido a una fábrica donde la mitocondria juega un papel fundamental, ya que es la encargada de suministrar la energía necesaria para el funcionamiento del resto de la maquinaria.







Link de la pagina: http://tecnoculto.com/2011/01/25/la-mitocondria-el-motor-de-la-celula-video/

0 comentarios:

Publicar un comentario