Pecados Capitales (Parte IV- LUJURIA)

Hola lectores, hoy traigo la cuarta parte de pecados capitales y al parecer algunos les gustara el tema (eso creo). A la mejor algunos pensaran que polémico tema o que interesante, el caso es que hoy toca hablar sobre la “Lujuria” uno de los 7 pecados capitales más criticados por la religión y algunas personas conservadoras (que irónicamente son mas lujuriosas que nada).
Bueno la información es la siguiente:

Lujuria: Apetito sexual excesivo

La lujuria es el apetito desordenado e ilimitado de los placeres carnales. El término suele estar asociado al deseo sexual incontrolable, aunque, en realidad, también permite referirse al exceso o demasía de otro tipo de cosas. La lujuria se vincula con la lascivia, que es la imposibilidad de controlar la libido.


Las religiones suelen condenar a la lujuria. Para el catolicismo, la lujuria es un pecado capital, mientras que el hinduismo la señala como uno de los cinco males. La religión, en general, considera que el deseo sexual en sí mismo es lujurioso, más allá de su pertenencia o no al campo de la obsesión. La condena moral a la lujuria está vinculada, por ejemplo, a la prohibición de las relaciones sexuales fuera del matrimonio.

La lujuria está relacionada, en otras palabras, a los pensamientos posesivos sobre otra persona. Cuando este tipo de obsesiones llega a un extremo patológico, puede generar compulsiones sexuales, abusos y violaciones.

Desde el punto de vista mitológico, la lujuria es asociada a algunos dioses en la mayoría de culturas. Por ejemplo los nombres de algunos de estos dioses son: 

Nombre
Cultura y Puesto en la Creencia
Afrodita
Mitología griega, Diosa del amor, la lujuria, la belleza y la reproducción.
Anuket
Mitología egipcia, Diosa del Nilo, también diosa de la lujuria.
Dioniso
Mitología griega, Dios del vino, inspirador de la locura ritual y el éxtasis.
Eros
Dios primordial de la mitología griega responsable de la atracción sexual, el amor y el coito, venerado también como un dios de la fertilidad.
Freyja
Mitología nórdica, Diosa del amor, la belleza y la fertilidad. La gente la invocaba para obtener felicidad en el amor, asistir en los partos y para tener buenas estaciones.
Huitaca
Mitología muisca, Diosa de origen lunar, se oponia a las enseñanzas de Bochica y a causa de su hermosura, predicaba la desobediencia, las borracheras y los placeres carnales.
Kāmadeva
Dios hindú del amor. Su nombre kāma significa ‘deseo sexual’ (según algunos monjes hindúes: ‘lujuria’, más peyorativo) y deva: ‘dios’. El conocido libro Kama Sutra (‘aforismos de Kāma’ o ‘máximas sobre el amor’) de Vātsyāyana, está inspirado en este dios hindú.
Lilith
Figura legendaria del folclore judío, de origen mesopotámico. Se la considera la primera esposa de Adán, anterior a Eva. Abandonó el Edén por propia iniciativa y se instaló junto al Mar Rojo, uniéndose allí con Asmodeo, que sería su amante, y con otros demonios.
Pan
Semidiós de los pastores y rebaños en la mitología griega. Dios de la fertilidad y de la sexualidad masculina desenfrenada.
Tlazoltéotl
Mitología mexica, Diosa de la tierra, el sexo y la inmoralidad
Venus
Mitología romana, Diosa relacionada con el amor, la belleza y la fertilidad.

Nota Personal: La lujuria se podría catalogar como  un trastorno compulsivo a tener relaciones sexuales denominadas en el caso de las mujeres “Ninfomanía” y en los hombres “Satiriasis”, este problema lo puede padecer cualquier persona, ya sea por un evento violento que ocasione un trauma; sea por estrés postraumático, ansiedad, impulsiones compulsivas, estimulación de placer o que la persona tenga muy baja autoestima, aunque podría ser de nacimiento ya que se cataloga como enfermedad mental. Quien padece este síntoma de ninfomanía y satiriasis por lo regular se sienten avergonzados de la ansiedad compulsiva a tener relaciones sexuales o masturbarse, esto sucede con las personas que sufren estas enfermedades, la persona que simplemente tenga un apetito sexual compulsivo y sin importarle nada únicamente satisfacer su apetito sexual sufren de una gran lujuria. 

Espero que les haya gustado.


0 comentarios:

Publicar un comentario