Plantas Raras Del Mundo

Alguna ves se han preguntado ¿Cuales serán las plantas mas raras del mundo?, pues hoy en clase, como ya es costumbre ("siempre trabajando")me eh puesto a investigar, y al parecer me he llevado una gran sorpresa, ya que las plantas que encontré parecen de otro mundo o sacas de un vídeo juego, principalmente por su rareza y forma ficticia además que son muy atractivas por su rareza.

Las siguientes imagenes son las plantas mas raras del mundo:

1. Rafflesia arnoldii: ésta planta parásito al florecer es la más grande del mundo con sus 3 pies de diámetro. La flor es de un color carnoso y tiene pintas que la hacen parecer la piel manchada de un adolescente con acné. Huele muy mal y tiene un agujero en el centro que sostiene de 6 a 7 cuartos de agua. La planta no tiene hojas, tallos ni raíces


2. Hydnora africana: es una flor de un insólito color carne, que ataca las raíces sobresalientes de los arbustos en los áridos desiertos del Sur de África. El pútrido olor de su flor, atrae a las manadas de escarabajos carroñeros.


3. Dracunculus vulgaris: expele un olor a carne en descomposición y su hoja es de un color burdeo que proyecta desde su interior un apéndice delgado y negro.



4. Amorphophallus: su nombre científico significa literalmente “forma de pene” y proviene claramente por su figura y aspecto negro y erecto.


5. Wollemia nobilis: este extraño árbol había sido sólo descubierto en 1994 a través de sus hojas fosilizadas por más de 120 millones de años; hoy existen menos de 100 ejemplares en la naturaleza salvaje. Tienen una extraña corteza que parece burbujas de chocolate, varios troncos y sus hojas tienen la apariencia de un helecho creciendo en espiral. Pueden crecer hasta 125 pies de altura.



6. Welwitschia mirabilis: tiene sólo en dos hojas y un tallo con raíces. Sus dos hojas siguen creciendo hasta que asemejan una forma media alienigena. El tallo crece más en su grosor que en alto, aunque esta planta puede llegar a crecer cerca de los seis pies de alto y veinticuatro pies de ancho. Su tiempo estimado de vida es de 400 a 1500 años. El mirabilis crece en Namibia y se piensa que es una reliquia del periodo Jurásico.



7. Drakaea glyptodon: es una orquídea de color y olor, semejante a la carne cruda. Es polinizada por avispas de sexo masculino.

8. Wolffia angusta: es la flor más pequeña del mundo. Una docena de éstas plantas cabría fácilmente en la cabeza de un alfiler y dos plantas florecidas entrarían dentro de una pequeña e impresa letra “o”.



Fuente: Clic Aquí


1 comentarios:

Anónimo dijo...

yo hago dibujos de plantas mutantes con plantas reales. Aqui falta la Fruta Dragón.

Publicar un comentario