Personas Con Trasplante Facial (8 Imagenes)

Es indiscutible que la ciencia ha llegando a unos estándares impresionantes. La tecnología avanza día tras día a pasos agigantados. Lo que antes se creía imposible en trasplantar un órgano, ahora es posible trasplantar cualquier parte del cuerpo. Un claro ejemplo de trasplantes que se han innovado son los de cara, ya que hace algunos años únicamente estaban planteados como una posibilidad, hasta llegar el 2005 hace casi 7 años, cuando a Isabelle Dinoire fue la primer persona en el mundo en recibir el primer trasplante de cara.

Desde ese momento la historia empezó a moldearse, escribiendo una nueva era en la medicina donde hasta el momento hay un centenar de especialistas en trasplantes faciales. Isabelle Dinoire no es la única persona que a obtenido una cirugía de reconstrucción facial, algunas personas que han pasado por el mismo calvario de no tener un rostro normal por causa natural o accidental, han sido aliviadas de una amargura que la gente les ha otorgado a su desgracia con la negación o morbo.

Enseguida veremos algunas fotos de los pacientes que han recibido un trasplante facial y su historia. Se recomienda cautela ya que varias imágenes son fuertes, y podrían causar algún impacto a personas sensibles:

1.- La francesa Isabelle Dinoire fue operada en el noviembre del 2005.


Isabelle Dinoire de 38 años fue la primera persona del mundo en recibir un trasplante parcial de cara. Su historia remonta a la primavera del 2005 cuando uno de sus perros le arrancó ambos labios y parte de la nariz. Su herida fue tan grave que le impedía comer y hablar. En la intervención que duró aproximadamente cinco horas se emplearon la piel, tejidos subcutáneos, pequeños músculos de la cara y arterias y venas de una donante que estaba en estado de muerte cerebral. Al igual que en todos los trasplantes Isabelle deberá tomar unos fármacos inmunosupresores para evitar que su cuerpo rechace la cara injertada.
2.- Li Guoxing de China fue operado en Abril del 2006.


Un equipo médico del hospital militar Xijing Hospital (China) transplantó con éxito una parte de la cara a Li Guoxing de 30 años de edad, que tenía el rostro desfigurado por el ataque de un oso negro en el 2004. La operación duró 14 horas y en ella se sustituyeron dos tercios de la cara de Li. Por desgracia Guoxing falleció dos años después y se piensa que su muerte se pudo deber a su negativa a tomar medicación para ayudar a su sistema inmune a evitar el rechazo de los tejidos del donante.

3.- Pascal Coler de Francia lo operaron en Enero del 2007.

Pascal Coler de 27 años sufría de neurofibromatosis, un trastorno genético del sistema nervioso, caracterizado por la presencia de numerosos tumores y desarrollo anómalo de músculos, huesos y vísceras. Gracias a un equipo de médicos del hospital Henri Mondor de Créteil recibió el que fue el tercer transplante de cara del mundo y el segundo de Francia. Pascal sufría una deformidad tal en su rostro que le era imposible encontrar trabajo ni salir a la calle sin ser el centro de todas las miradas.

4.- La Estadunidense Connie Culp fue operado en diciembre del 2008.


Connie fue disparada con una escopeta por su esposo en un intento de asesinato en septiembre del 2004. Sobrevivió al ataque y su esposo fue condenado a siete años de prisión por intento de homicidio agravado. Culp perdonó a su esposo y dijo que lo esperará cuando salga de prisión. La bala atravesó la nariz, parte de la mandíbula, los labios y los párpados. Debió someterse a 20 intervenciones quirúrgicas antes del trasplante definitivo, que tuvo lugar el 10 de diciembre del 2008 en la clínica Cleveland de Ohio. Se trasplantó el 80% del rostro incluyendo nariz, párpados inferiores, piel, músculos, arterias, estructuras óseas, venas y nervios. La operación duró 22 horas, la donante fue una mujer que había fallecido recientemente.

5.- James Maki de EEUU fue operado en Abril del 2009.

James Maki tuvo un accidente en Junio del 2005 en el metro de Boston al caer sobre la electrificada vía del tren. En el accidente perdió la nariz, el labio superior, las mejillas y el paladar, así como los músculos y los nervios de su cara. Durante cuatro años tuvo que vivir con el rostro desfigurado y el rechazo de la gente. Pero en el 2009 tras una operación de 17 horas en el hospital de Boston se le trasplantó un nuevo rostro utilizando el de un donante que había fallecido cuando le hacían un trasplante de corazón.

6.- Rafael  de España fue operado en Enero del 2010


Rafael fue intervenido en Sevilla por un equipo de 25 personas en el segundo trasplante de tejido facial compuesto que se realizaba en España y el noveno mundial. La intervención quirúrgica se prolongó durante treinta horas y en ella participaron de forma directa e indirecta más de cien médicos y sanitarios de quince servicios hospitalarios. Este trasplante constituía la única solución terapéutica a la neurofibromatosis tipo uno que sufría Rafael desde que nació, su nueva apariencia facial es muy similar a la que tenía antes del trasplante y que ha ido padeciendo de forma progresiva a lo largo de su vida. Las fotografías fueron realizadas días después de la operación y por este motivo aún no había bajado la inflamación, pero se esperaba que Rafael mejorara su aspecto y recobrara el habla tras unas clases de dicción. A las pocas semanas recuperó la sensabilidad y empezó a sentir el frío y el calor.

7.- Oscar de España fue operado en Julio del 2010.


Óscar se disparó el mismo en la cara por accidente y su lesión fue tan grave que le resultaba imposible respirar por la nariz y la boca y le complicaba mucho las funciones de tragar y hablar. Fue el tercer paciente en recibir un trasplante de cara en España y el primer traplante de cara completo del mundo. En la operación participaron un equipo de 30 personas durante 24 horas.

8.- Dallas Wiens de EEUU fue operado en Marzo del 2011.


Dallas Wiens sufrió en el 2008 un grave accidente que estuvo a punto de costarle la vida cuando tocó un cable de alta tensión que le desfiguró la cara mientras arreglaba una ventana en una iglesia. Desde ese momento las operaciones para salvarle la vida y mejorar su aspecto se sucedieron sin descanso hasta que en marzo del 2011 se convirtió en el primer trasplante completo de rostro de los Estados Unidos, un equipo de 30 personas fue necesario para lograr la exitosa operación que duró 15 horas.

Estas son algunas de las historias de las personas que se les a trasplantado un rostro, pero no son los unicos si quieres seguir leyendo las demas historias de otras personas que han resivido una cirugía igual pasa al a pagina de Escalofrio.com donde se ha tomado la fuente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá estas personas tengan mucho apoyo de sus familias y la sociedad los acepte como cualquier persona que no le discriminen por su apariencia por eso este les pasó nos puede pasar a mi un hijo o un familiar sólo hay que motivar y apoyarlos ellos merecen ser tratados como cualquier ciudadano.

Unknown dijo...

Qué feo...

Unknown dijo...

¿Por qué hace un comentario anónimo? ¡Dé la cara!

Publicar un comentario