Los 10 Lugares Mas Extremos En El Mundo

Nunca se han preguntado alguna vez, ¿Donde estará la montaña mas alta... La isla mas pequeñas o cualquier cosa que nuestra curiosidad quisiera descubrir. Pues hoy les traigo los 10 lugares mas extremos, donde veremos formaciones naturales, que si estubieramos presentes no lo podriamos creer.

 Y en nuestra lista del 1 al 10 iniciamos con una isla que es....


1- La isla más remota de la Tierra.


La isla de Tristán Da Cunha es un archipiélago situado en el Atlántico Sur, y uno de los territorios de ultramar de Inglaterra. A 2.816 kilómetros de África del Sur y a 3.360 de Sudamérica, es la isla habitada por el ser humano más remota del planeta. Es muy pequeña, no tiene aeropuerto y sólo cuenta con 272 habitantes, que comparten un total de 8 apellidos, y padecen, por herencia genética, asma y glaucoma. Este lugar fue ocupado por Inglaterra en las postrimerías del siglo XIX. A pesar de que los nativos pueden hacer sus compras en Internet y cuentan para ello incluso con un código postal propio.



2- El punto más bajo de la tierra.


El Mar Muerto, localizado en la frontera entre Jordania e Israel, está situado a 422 metros bajo el nivel del mar y es el punto más bajo de la tierra. De igual manera, los caminos en su entorno también son los de menor altura del mundo. La salinidad del lago es de 300gramos de sal por litro, es decir, hasta 8,6 veces la de los mares ordinarios, y más de 10 veces la del Mediterráneo.




3- El lugar más frío y más seco de la Tierra.

 

En la Antártida no hay ni ha habido tampoco en la antigüedad, que se sepa, habitantes nativos. Los únicos seres humanos allí son científicos y balleneros provenientes de otros continentes. Tampoco hay, hasta el momento, hay fábricas o tierras de cultivo, ya que nadie podría sobrevivir allí dependiendo de los recursos naturales del continente, extremadamente frío. La temperatura mínima medida por los científicos en 1983 fue de 89º C bajo cero. Lo más interesante, sin embargo, es que la Antártida es el lugar más seco y al mismo tiempo más húmedo del planeta, ya que el 98% del continente está cubierto por el hielo y nieve. Sin embargo, debido a las temperaturas extremadamente bajas, sus precipitaciones anuales son de alrededor de 5 centímetros, lo cual lo convierte en el lugar más seco del mundo.


4- La caída mas vertical de la tierra.

 

Siendo la montaña más famosa de Canadá, el monte Thor, en el Parque Nacional de Auyuittuq, tiene una diferencia de nivel vertical sorprendente, alcanzando los 1.250 metros. El monte está compuesto principalmente de granito de alta pureza y es el paraíso de los aficionados a los deportes de riesgo y al alpinismo, a pesar del peligro que entraña.




5- El lugar más cálido de la Tierra.

 
¿Cuál es el lugar más cálido de la Tierra? Este es un tema que provoca gran polémica. El estado de California, en EE.UU., por ejemplo, es muy conocido por sus altas temperaturas, alcanzado los 57ºC de máxima. Por el momento, sin embargo, el lugar más caluroso oficialmente reconocido es Al Azizyah, en Libia, donde la temperatura máxima ha llegado a los 58ºC.




6- El lugar más húmedo de la tierra






El Departamento de Choco, en Colombia, cerca de la frontera con Panamá, se conoce ampliamente como el lugar más húmedo del mundo. Según las estadísticas de 1974, las precipitaciones en el poblado de Tutunendo llegaron a la sorprendente cifra de 26 metros cúbicos. Su precipitación media anual es de 11 metros cúbicos, y se sabe que dos terceras partes del tiempo que llueve no lo hace durante el día, sino de noche.


7- El lugar con más viento de la Tierra.

 
El Golfo Federal, en la Antártida, es oficialmente el lugar con mayor potencial de energía proveniente del viento del planeta. Según las mediciones realizadas, allí la energía de viento es fuerte y estable, con velocidades que pueden llegar a los 240 kilómetros por hora.


8- La cueva más profunda de la Tierra.

 
La cueva de Voronya, cuyo nombre significa “cueva del cuervo” en ruso, está situada en la República de Abkhazia, en Georgia. Con una profundidad de 2.191 metros, está formada por piedra caliza prehistórica. La cueva fue descubierta en 1960, es más profunda que la cueva de Lamprechtsofen en Austria, y la única con una profundidad superior a 2.000 metros conocida hasta ahora.



9- La cascada mas alta de la tierra. 


El salto Ángel es la cascada más alta de la tierra con 3230 pies (984 m) de altura. Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela.


10- El lugar más plano de la Tierra.  


El Salar de Uyuni, en el sur de Bolivia, es una inmensa llanura de sal de varios pies de espesor y más de 10.582 kilómetros cuadrados de superficie, formada por varios antiguos lagos que se secaron en un pasado remoto. El 70% del litio que se extrae en el mundo sale de este lugar, prácticamente deshabitado. Sin embargo, en noviembre de cada año, flamencos rosados son atraídos por las lluvias del verano, y llegan en busca de sus alimentos favoritos. En ese periodo, el Salar de Uyuni se convierte realmente en uno de los espejos más lisos del planeta.






0 comentarios:

Publicar un comentario