¿Es realmente la historia humana como la conocemos, o como nos la cuentan?

Uno de los misterios mas grandes y que levanta polémica alrededor del mundo científico es el tema relacionado a nuestra evolución. Todos sabemos de que se trata; para resumirlo y ponerlo en palabras muy sencillas: "El hombre evolucionó del mono".


Los científicos han estimado que las líneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpancés se separaron hace entre 5 y 7 millones de años. A partir de esta separación, la estirpe humana siguió ramificándose originando nuevas especies, todas extintas actualmente a excepción del Homo sapiens. Los fósiles más antiguos de Homo sapiens tienen una antigüedad de casi 200.000 años y proceden del sur de Etiopía (formación Kibish del río Omo), considerada como la cuna de la humanidad.

La cuestión empieza a complicarse cuando nos preguntamos ¿desde cuando el hombre comienza a utilizar herramientas y fabricar objetos? Lo que se sabe con seguridad es que "La Edad de los Metales" comienza antes del V milenio a. C., o sea hace 7.000 años. Es el período que siguió a la "Edad de Piedra" y durante el cual el hombre empezó a usar útiles y armas de metal.

Hasta ahora, nada raro. Pero....



...se han echo descubrimientos arqueológicos que "cubren con un manto de duda" el relato anteriormente dicho. Se pone en evidencia que "algo no concuerda" entre estos hallazgos y "la historia que sabemos". El post va dirigido a estos descubrimientos.





ESTOS SON LOS DESCUBRIMIENTOS "INCÓMODOS"

*Un dedo fosilizado fue hallado en el ártico canadiense. Está datado en unos 100 a 110 millones de años atrás, época que corresponde al Cretáceo:







*En 1908, cerca de Glenn Rose (Texas) se descubrieron huellas de homínidos gigantes, mezcladas con huellas de dinosaurios. Los estudios confirman que datan de 120 a 130 millones de años de antiguedad:




*Esta pisada es muy particular, porque ha aplastado bajo su suela a un trilobite. Los trilobites pertenecen a un orden extinto: floreció hace unos 320 millones de años y se extinguió por completo hace 280 millones de años:







Trilobite

*En 1934, en Texas, unos arqueólogos encontraron los restos de un martillo incrustrado en el interior de una roca. Su cabeza de hierro estaba fundida en la piedra, y la madera se encontraba petrificada. Ante la escalofriante idea de que el martillo, para que termine en el interior de la roca, debió haberse construido antes de que ésta se formase (aproximadamente 140 millones de años atrás), los científicos decidieron olvidarla en el museo Somerwell:







*En 1851, en Massachusetts, durante una operación de minado, las 2 partes de un vaso fueron arrancadas de la roca dinamitada. El vaso medía 11,3 cm de alto, era de aleación de zinc y plata, y estaba decorado con delicadeza. Lo realmente asombro de este vaso es su antiguedad: aproximadamente 100.000 años. Viajó de museo en museo, luego desapareció.....:



*En los años '50, en la localidad de Tiahuanaco, Bolivia, un campesino encontró un recipiente de piedra: "La fuente Magna". La fuente presenta inscripciones cuneiformes de posible orígen Sumerio-Acadio. No se dió a conocer sinó hasta el año 2.000:




*En el lecho del mar, cerca de Japón, en la región de Okinawa, yacen unas extrañas formaciones rocosas. Se las conoce como "Monumento Yonaguni", y habrían surgido alrededor del año 8.000 A.C. El echo de que las ruinas se encuentren sumergidas (y en el caso que no sean naturales), éstas tuvieron que ser talladas cuando las rocas se encontraban sobre el agua, es decir, antes de la época glacial:
















"Piedra Roseta" hallada en éstas mismas ruinas


*Desde 1991, expediciónes científicas han descubierto objetos metálicos, muchos en forma de espiral, cuyo tamaño varía de los 3 cm hasta 3/1000° de milímetro. Miles de estos "artefactos" han sido encontrados cerca de los emplazamientos en la parte oriental de los Montes Urales. Según el sitio y la profundidad de donde se encontraron, la antiguedad de estos objetos se estima entre 20.000 y 318.000 años:





*En las últimas décadas, varios mineros sudáfricanos han hallado numerosas esferas metálicas, algunas de las cuales presentan 3 ranuras paralelas alrededor de su "ecuador". Los depósitos en los cuales se produjo este hallazgo se formaron por sedimentación hace unos 2.800 millones de años:









*En 1842, una calavera humana, mal conservada, es hallada en un lignito de una antiguedad. Mediante la prueba del carbono 14, se llegó al resultado de que la antiguedad de la calavera varía de entre los 15 y 50 millones de años. El objeto forma parte de la colección de la Academia Minera de Freiberg, Alemania:


Indudablemente, estos hallazgos "no encuadran" con la historia que nos cuentan. Ponen de manifiesto que "existió una civilización avanzada mucho antes de lo que "sabíamos"".

¿Una antigua civilización humana que se perdió? ¿Extraterrestres? La existencia de estos objetos nos deja entrever la posibilidad de que en el pasado muy remoto, la evolución del ser humano no haya seguido una línea progresiva ascendente, sinó que sufrió retrocesos, saltos, e incluso "intervenciones" como consecuencia de factores que hoy desconocemos, o no estamos dispuestos a aceptar.

Saquen sus propias conclusiones. Las pruebas de que hubo "algo" mas antiguo y avanzado de lo que creíamos están en este post.

0 comentarios:

Publicar un comentario