Nueva Teoria: La Tierra Tenia Dos Lunas

Hola lectores, como verán el titulo no es ninguna broma, ni nada parecido a un chiste, sino, todo lo contrario. Ya que al parecer este en este mes agosto, unos científicos llegaron a una conclusión sobre: ¿Porqué la luna tiene una cara liza y la otra arrugada? ya qué, hasta la fecha nadie sabe a ciencia cierta el porqué es así nuestra luna, pero tras varias horas de investigación y de pensar de los científicos, a unos se les vino la idea que hace unos 4´400 millones de años aproximadamente no existió únicamente un satélite natural si no 2.
Osea que hace tiempo existían dos lunas y con el paso del tiempo, una de las lunas colapsó contra la otra a una velocidad de 8´000 km/h (una velocidad demasiada lenta para un choque interplanetario), una velocidad muy lenta para crear una explosión y una velocidad perfecta para fusionarse con la otra luna sin destruirse mutuamente. Varios científicos aceptaron esta hipótesis ya que nadie en absoluto sabrá realmente como ocurrieron los hechos, ya que  hasta el momento no existe una maquina del tiempo que los lleve a trabes de las épocas y milenios pasados, para poder observar cada uno de los eventos ocurridos en nuestro planeta o que exista evidencia alguna que lo compruebe,
pero si no existe nada que haga una información de los hechos se seguirán teniendo muchas hipótesis de ¿Como sucedió? ¿Cuando paso? ¿Porque paso? ¿Quien lo hizo? y ¿Por que? por esa razón la mayoría de argumentos que dan en una simple hipótesis.

Por sí quieren ver el articulo completo aquí les dejo la nota:

La Tierra tuvo alguna vez dos lunas hasta que una de ellas cometió el error fatal de estrellase en su hermana mayor, conjeturan dos astrónomos.

El resultado fue que el planeta quedó con un satélite asimétrico.

Los astrónomos elaboraron esa hipótesis para explicar por qué la cara oculta de la Luna es mucho más rugosa que la que enfrenta a la Tierra. La teoría, desarrollada en un informe publicado el miércoles en la revista Nature, viene acompañada con un modelo de computación que muestra cómo pudo haber ocurrido y una ilustración en la que se ve a la luna menor incrustada en la luna mayor.

El gran choque supuestamente se produjo hace 4.400 millones de años, mucho antes de que hubiese vida alguna en la Tierra para observar el panorama inusual de la luna doble.
Según la teoría las lunas eran jóvenes, formadas unos 100 millones de años antes cuando un planeta gigante chocó con la Tierra. Ambas pasaron a orbitar la Tierra, con la más pequeña a la rastra de la otra.

Una era tres veces más ancha y 25 veces más pesada, con una gravedad irresistible para la otra. "Estaban destinadas a chocar. No había salida. Fue un gran impacto a escasa velocidad", dijo el coautor del estudio Erik Asphaug, científico planetario de la Universidad de California en Santa Cruz.

Esa lentitud era relativa ya que ocurrió a más de 8.000 kilómetros (5.000 millas) por hora, pero esa velocidad es bien escasa para un choque planetario, aclaró. Es tan lento que las rocas no se fundieron.

Las rocas y la corteza de la luna menor se esparcieron sin crear un cráter, como habría ocurrido con un choque a mayor velocidad.

Y aproximadamente un día después, todo se había asentado y las dos caras de la Luna lucían diferentes, agregó Asphaug.

El coautor Martin Jutzi, de la Universidad de Berna en Suiza, dijo que el estudio era un intento por explicar el terreno montañoso en la cara oculta de la Luna. Asphaug notó que parecía como si algo hubiese sido añadido a la superficie, de modo que los dos empezaron a efectuar simulaciones de computadora de choques cósmicos.





Fuente: 1 2
               

1 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy raro el caso de nuestra luna podria ser que el choque fue lento pero no creo que se hayan fundido en 1 sola y talvez haya rebotado y salido como una cometa o asteroide.

Publicar un comentario