Animales dentro de las rocas

Hace tiempo leí una nota que me encontré por la web, trataba sobre un fenómeno poco usual y con hipótesis poco convencionales. Imaginen que un día están escarbando se topan con una piedra la golpean y se rompe, acto seguido sale de su interior un animal y al observar detalladamente la piedra ven dentro de ella una capsula hecha con la piedra pero sin alguna entrada o salida, y se preguntan ¿como entre el animal? Bueno el tema es sobre las animales que se han encontrado dentro de las rocas, y lo mas raro que están vivos y no muertos, ¿como sera posible esto? pues  averigüemos...

Animales petrificados
Recientes investigaciones han revelado la existencia de algunos casos sobre, sapos, ranas, y otros animales pequeños petrificados en rocas sólidas, en otros casos han sido encontrados dentro de los troncos de árboles y otros lugares de imposible acceso.

Casos Documentados

En 1761, el doctor del Rey Henry III de Francia, encontró en la aldea de Meudon una gran rana en un bloque de piedra que un obrero había estado rompiendo. La rana estaba en perfecto estado, llena de vida, sin embargo en la piedra no había un orificio que permitiese al animal entrar a la piedra. El obrero dijo que no era la primera vez que se encontraba con un animal dentro de rocas.
En 1865, se encontró una rana en una piedra caliza, cuando unos excavadores trabajaban en un bloque de piedra caliza de magnesio,

Blinky

Un niño viendo la televisión ve un robot y le pide a sus padres que le compren uno para navidad, los padres le compran el robot amigo, este pasa mucho tiempo con él, ya que sus padres discuten continuamente, el niño que observa estas peleas va acumulando el coraje de ver a sus padres discutiendo y con el tiempo se desquita con el robot, con el pasar de los días el robot va modificando su personalidad como si guardara rencor, un día el niño ve que sus padres discuten con fuerza y le pide al robot que mate a sus padres, a toda la humanidad y a él pero el robot sufre una falla.... No sigo contando el drama por que esta muy padre el cortometraje se lo recomiendo, espero que les guste.



Blinky™ from Ruairi Robinson on Vimeo.

¿Porque tiene 28 días Febrero?

Leyendo un rato por la web, y con mucho tiempo de ocio en la escuela que por lo natural siempre estamos estudiando (a quien quiero engañar), estaba pensando en clases porque febrero tiene 28 días, y me puse hacer algo en la escuela (vaya, hasta que, por fin) y lo que encontré fue lo siguiente…


Antes de la reforma del calendario llevada a cabo por Julio César, el año romano comenzaba en el mes de marzo y tenia 10 meses de 36 días, más 5 días al fin del mismo, dedicados a las fiestas de las saturnales.
A partir de la reforma juliana, el año pasó a tener 12 meses -de 30 ó 31 días- incorporando a fin de los mismos dos meses, que se llamaron enero y febrero. Los meses de 31 días eran los impares: marzo, mayo, quinto, séptimo, noveno y enero. Y los de 30 eran los pares: abril, junio, sexto, octavo y décimo. A febrero le correspondieron 29 (30 los años bisiestos) para obtener los 365 días.

A Cayo Julio César se le brindó el honor de designar un mes con su nombre, y el escogido fue el quinto mes, que a partir de la reforma juliana se llamó “julio”. Su hijo adoptivo, Cayo Julio César Octaviano, que fue designado emperador -con el título de “augustus”- asumió el poder absoluto dando origen al Imperio Romano. En su honor se llamó “agosto” al mes sexto, pero, dado que el mes sólo tenía 30 días y no podía ser que el “Imperator Augustus” tuviera un mes con un día menos que su padre, resolvieron agregarle un día más que tomaron del último mes, pasando febrero de tener 29 días a tener 28.
Como así había tres meses seguidos con 31 días, se alteró la duración de los siguientes, pasando septiembre a tener 30, octubre 31, noviembre 30 y diciembre 31.


Y como ya ven esa es la razón por la cual febrero tiene 28 días y 6 hrs, o al acaso ¿ya se olvidaron que un año tiene 365 días y 6 hrs? o que pensaban que cada 4 años se le aumentaba un día nada mas por que el presidente quería pues no, cada 4 años se aumenta un día por la suma de las 6 horas de cada año y se le da el día a febrero. Bueno me desvié mucho del tema, espero que la nota les haya gustado.


Britney Spears en Jackass 3

Para aquellas personas que son fanáticos de jackass les traigo unas ocenas de la tercera película de esta serie que esta muy buena, para aquellos que la han visto no podrán negar que sus bromas pesadas dan risa y en ocasiones asco y los que no veran de lo que se an perdido, pero de todo en si nos divierte como nunca ver almenos unas ecenas…

Espero que se diviertan.




Piratas del caribe 4 Navegando por aguas misteriosas

Para todos aquellos fanáticos de los piratas del caribe y que creían que la saga ya había terminado, les traigo una sorpresa que a la mejor muchos ya habían escuchado y los que no mejor pongan atención. Pues lo que pasa es que muy pronto saldrá en cines la 4ª película de piratas del caribe nombrada "Navegando por aguas misteriosas" bueno les dejo algunos cortos espero y les gusten.









ACUSTICA DE LAS PIRAMIDES MAYAS

Quisiera mostrarles un tema que me impacto, es un efecto sonoro que tienen nuestras pirámides mexicanas de  CHICHEN ITZA, al parecer si te colocas a una distancia de 40 metros en paralelo a las escaleras de estas pirámides y aplaudes puedes escuchar el canto del quetzal, este fenómeno sonoro es tan increíble e impresionante que los investigadores y expertos de sonido y acústica junto con matemáticos y físicos no han podido descifrar el como y/o porque crearon los mayas este efecto. Bueno les dejo la nota que me encontré en Internet para que puedan leer y entender con mas especificación, espero que les guste.

Cuando se emite un sonido corto pero fuerte como, una explosión, un aplauso o el golpe de un tambor, delante de alguna de las cuatro escaleras de la Pirámide de Kukulcán ó El Castillo, una de las pirámides Mayas más sobresalientes de la Zona Arqueológica de Chichen Itzá, que preside la gran explanada, se produce un efecto acústico denominado la cola del Quetzal.
Si das una palmada a unos 40 metros en la perpendicular de la escalinata escucharás un sonido agudo, parecido al canto del quetzal, el pájaro sagrado para los antiguos habitantes de la Zona Arqueológica de Chichen Itzá.
Fue en 1998, que este efecto fue reconocido por primera vez por el ingeniero en acústica estadounidense, David Lubman, y en 2004, NIco Declercq junto con un grupo de científicos belgas de la Universidad de Ghent, demostraron como las ondas de sonido que rebotan alrededor de la escalinata de la Pirámide de

10 cosas sobre los agujeros negros

1). No es su masa, es su tamaño lo que los hace poderosos.





2). No son infinitamente pequeños.


Canal de History Channel

Hola lectores hoy quisiera ofrecerles un canal donde puedan ver en vivo y sin pagar ningún centavo los documentales de History Channel. Bueno espero que les guste este canal.


Watch live video from History Channel en vivo ! on Justin.tv


"The Lighthouse Keeper" - El encargado del faro

El encargado de un faro, vive una experiencia poco habitual, ya que la calma de su noche es perturbada por la insistencia de un gran insecto que parece atraído por la luz del faro. Es una muy buena animación espero que les guste.

THE LIGHTHOUSE KEEPER from THE LIGHTHOUSE KEEPER team on Vimeo.




"Rango" La película

Hola lectores, hoy como inicio de semana y suspensión de labores en México por el natalicio de Don Benito Juárez, les vengo amostrar la película de "RANGO", la sinopsis: Mientras viajaba hacia el Este con su familia, un camaleón llamado Rango queda accidentalmente atrapado en un pueblo del viejo Oeste, llamado Dirt. Rodeado de una gran cantidad de locales extraños, Rango emprende un emocionante viaje para descubrir el héroe que tiene dentro.





Espero que disfruten de la película y les guste tanto como ami.




ADN Y ARN: LAS MOLECULAS DE LA HERENCIA



ADN son las siglas del acido desoxirribonucleico, la molécula que contiene el material genético de los seres vivos. En esa molécula se hallan todas las características hereditarias del individuo y la información necesaria para fabricar las proteínas requeridas en el funcionamiento de las células y del organismo. Sin embargo, el ADN no puede por sí solo ejecutar las órdenes contenidas en su código y necesita de un intermediario que sepa leerlo y traducirlo. Este intermediario es el ARN o ácido ribonucleico.

La doble hélice que forma la molécula de ADN fue descubierta por J. Watson y F. Crick en el año 1953. El acido fosfórico enlaza los nucleótidos y da carácter acido a la molecula.

LA MOLÉCULA DE ADN
El ADN es una gran molecula formada por dos grandes filamentos enrrollados entre si, que forman una doble hélice parecida a una escalera de caracol cuyos peldaños constituyen los genes, donde se hallan registradas las informaciones hereditarias de cada una de la especies vivas del planeta. La molecula esta constituida por un gran numero de nucleótidos, cada uno compuesto por una base nitrogenada, un azúcar y un grupo fosfasto.

BMX

Para todos aquellos que sean fanáticos del BMX, y que gusten de ver algunos trucos en vídeo aquí les traigo una muestra espero que les guste.


BMX Animal from LiL Andrew Bmx on Vimeo.



7x07 - Una viruela en nuestra casa

Hola lectores, El siguiente vídeo es un capitulo de doctor House, esta en doblado al español(de España) sin ningún subtitulo,  espero que si les guste la serie. Bueno les dejo el video espero que lo disfruten.





"Presunto Presidente"

El siguiente video es una creación de Canas Verdes, titulado "Presunto Presidente", el documental mexicano más controversial. En este video, que algunos lo podrán catalogar como parodia, tema amarillista o simplemente un acto de burla, tiene la razón, ya que se podría decir que es cierto por la forma en que anda nuestro país con los presidentes.





"La casa del trueno" una leyenda Totonaca

Cuentan los viejos que entre Totomoxtle y Coatzintlali existía una caverna en cuyo interior los antiguos sacerdotes habían levantado un templo dedicado al Dios del Trueno, de la lluvia y de las aguas de los ríos. Eran tiempos lejanos en los que aún no llegaban los hispanos ni las portentosas razas, conocidas hoy como Totonacas, que poblaron el lugar que después llamaron Totonacan.

Y siete sacerdotes se reunían cada tiempo en que era menester cultivar la tierra y sembrar las semillas y cosechar los frutos, siete veces invocaban a las deidades de esos tiempos y gritaban entonaban cánticos a los cuatro vientos o sea hacia los cuatro puntos cardinales, porque según las cuentas esotéricas de esos sacerdotes, cuatro por siete eran 28 y veintiocho días componen el ciclo lunar.


Esos viejos sacerdotes hacían sonar el gran tambor del trueno y arrastraban cueros secos de los animales por todo el ámbito de la caverna y lanzaban flechas encendidas al cielo. Y poco después atronaban el espacio furiosos truenos y los relámpagos cegaban a los animales de la selva y a las especies acuáticas que moraban en los ríos.

La nueva tecnología "BOOK"

Este vídeo muestra la mejor tecnología para leer un libro le nombran "BOOK". Esta tecnología tiene miles de ventajas, sin olvidar que es 100% reciclable, podríamos decir que es la mejor.


Este vídeo es una parodia que ataca directamente a las nuevas formas de leer libros que se a venido convirtiendo en una moda, y en lo personal prefiero leer un libro que estar leyendo un e-book, ya que no tendría la necesidad de estar pegado a un enchufe cuando mi batería este baja para poder seguir leyendo, pero bueno eso depende de los gustos de cada quien.


Bueno les dejo el vídeo que me agrado mucho, espero que a ustedes también.



10 cosas extremas de algunos planetas





1 – Parece un poco absurdo hablar de lo especial que es la Tierra… después de todo vivimos aquí. Aunque la Tierra está cubierta por océanos de agua, en su día Marte pudo haber albergado también mares. Pero en ningún otro mundo del sistema solar puede uno encontrar una atmósfera cargada con oxígeno disociado, lo cual finalmente ha probado ser determinante para otro de los rasgos únicos de nuestro planeta: nosotros.





2 – El rasgo más extraordinario de la superficie de Júpiter es indudablemente la Gran Mancha Roja, una tormenta gigante que lleva siendo observada más de 300 años. En su punto más álgido de diámetro, el gran punto rojo mide casi tres veces la anchura de la Tierra. Cada poco tiempo, la mancha palidece por completo.

Fabricacion de dispositivos USB

Hola lectores, el siguiente video que les muestro es de como se fabrican las memorias USB, memoria stick, sd, etc. Ya que la mayoría de ustedes al igual que yo, no se han de imaginar como es el proceso de fabricación. Después de que vean la forma, condiciones y la tecnología que se aplica para la creación de las memorias, ustedes como yo quedaran asombrados, ya que al observar sus dispositivos de almacenamiento no podrán creer todo el proceso que se empleo para su creación.



10 cosas que no debes hacer en....

Hola lectores, hoy les traigo un video comico espero les guste. Habla sobre las 10 cosas que no deben hacer en un cine, creo que si lo hicieran molestarian a mas de una persona y no creo que salgan limpios, así que mejor disfruten de este video y no intenten esto en cine....!


¿Es realmente la historia humana como la conocemos, o como nos la cuentan?

Uno de los misterios mas grandes y que levanta polémica alrededor del mundo científico es el tema relacionado a nuestra evolución. Todos sabemos de que se trata; para resumirlo y ponerlo en palabras muy sencillas: "El hombre evolucionó del mono".


Los científicos han estimado que las líneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpancés se separaron hace entre 5 y 7 millones de años. A partir de esta separación, la estirpe humana siguió ramificándose originando nuevas especies, todas extintas actualmente a excepción del Homo sapiens. Los fósiles más antiguos de Homo sapiens tienen una antigüedad de casi 200.000 años y proceden del sur de Etiopía (formación Kibish del río Omo), considerada como la cuna de la humanidad.

La cuestión empieza a complicarse cuando nos preguntamos ¿desde cuando el hombre comienza a utilizar herramientas y fabricar objetos? Lo que se sabe con seguridad es que "La Edad de los Metales" comienza antes del V milenio a. C., o sea hace 7.000 años. Es el período que siguió a la "Edad de Piedra" y durante el cual el hombre empezó a usar útiles y armas de metal.

Hasta ahora, nada raro. Pero....



"Presunto Culpable"

Hola lectores, les quiero mostrar el documental que tanta polémica esta causando, el de "Presunto Culpable" el documental esta completo, esta filmación habla sobre el descaro e impunidad de las autoridades mexicanas, que no les importa el bienestar de la ciudadanía, ademas de la carencia de capacidad laboral para realizar bien su trabajo, les dejo el vídeo completo para que lo vean y si quieren descargarlo (descarga gratis) también dejo los enlaces, pesa un aproximado de 120 mb y esta en formato mp4. Vean el vídeo y si pueden también lo recomiendan.

Sinopsis: Acusado sin una sola prueba contundente, Toño fue condenado a 20 años de prisión. Dos jóvenes abogados decidieron pelear el caso y fue así como comenzó una lucha heroica, sin precedentes en México, por la libertad


Título: Presunto Culpable
Título original: Presunto Culpable
Dirección: Roberto Hernández y Geoffrey Smith
País: Mexico
Año: 2011
Fecha de estreno: 18/02/2011
Duración: 88 min.
Género: Documental
Reparto: Antonio Zúñiga, Rafael Heredia, Layda Negrete, Roberto Hernández y Eva Gutiérrez
Guión: Roberto Hernández
Productora: Abogados con Cámara, Beca Gucci Ambulante, Jan Vrijman Fund, Terminal, The William and Flora Hewlett Foundation








Si quieren seguir viendo las demas partes de la pelicula, les dejo el link
 de la primera parte:  http://www.youtube.com/watch?v=sHBcF29hMyU

Enlaces para la descarga del documental (formato mp4 para verlo desde tu celular):

"El ultimo viaje del almirante"


Hola lectores, hoy les quiero mostrar un cortometraje muy bueno que habla sobre el lecho de muerte de Cristóbal Colón,  donde él trato de comprender y asimilar las posibles consecuencias de su determinante papel como el navegante, descubridor, colonizador y exportador de la fe católica. Es te cortometraje de Iván Sainz Pardo es muy bueno ya que tiene un drama histórico.
Dejo que disfruten del corto y espero que les agrade tanto como a mí….



EL ÚLTIMO VIAJE DEL ALMIRANTE (Español) from Ivan Sainz-Pardo on Vimeo.

"Hard Core Sitting" un deporte Extremo

Hola lectores, hoy quiero mostrarles un deporte nuevo y a la mejor muchos de ustedes jamas se lo hubieran imaginado, estoy hablando del "Hard Core Setting", un deporte que fue creado por Aaron Fotheringham, es un deporte de silla de ruedas extremo donde se realizan trucos del skating y BMX. El termino de Hard Core Setting se refiere a los deportes extremos en silla de ruedas y ha sido reconocido como un deporte oficial y se esta volviendo mundialmente famoso.

El pionero de este deporte se a convertido en un claro ejemplo a seguir para aquellos jóvenes que al igual que él utilizan una silla de ruedas. Aaron Fotheringhm siempre dice: "Todos piensan, ah usted es una persona con discapacidad, que situación mas terrible, pero yo pienso que es algo positivo, la gente no comprende cuantas cosas se pueden hacer en una silla".

Este deporte demuestra que las personas que sufren de alguna discapacidad no tienen impedimentos para poder divertirse practicando algún deporte. Al ver esto creo que saldremos de la mirada típica asía la gente con discapacidad y reconoceremos que ellos pueden hacer cosas increíbles y/o mejores que nosotros ya que su coraje para seguir adelante no conoce limites.

Enseguida les dejo algunas imágenes y vídeos de este deporte:


La Vida a Sangre Fría " Serpientes"

El siguiente documental que les mostrare habla de los tipos de serpientes y de sus características, este documental forma parte de un trabajo de investigación sobre la vida animal, con el tiempo les iré mostrando partes de esta investigación ya que cada vídeo dura aproximadamente unos 48 minutos. La sinopsis y descripción del documental es: 

El naturalista británico David Attenborough presenta "La vida a sangre fría", la espectacular serie documental de cinco episodios con la que ha cerrado una carrera de casi 30 años dedicados a la vida en el Planeta, en la que figuran documentales como "Planeta Tierra", "Mamíferos" o "Vida en miniatura".

"La vida a sangre fría" examina con detalle la vida de anfibios y reptiles, criaturas de sangre fría cuyos antepasados dominaron el mundo durante más de 200 millones de años y que han sabido evolucionar para llegar hasta nuestros días. En la actualidad, sobreviven más de 14.000 especies con una capacidad sorprendente de adaptación y una variedad increíble de formas, colores y comportamientos.

La más moderna tecnología -desde cámaras estenopeicas (sin objetivo) hasta imágenes térmicas o avanzados sistemas de vigilancia- ha permitido capturar el comportamiento de estos animales como nunca antes se había hecho, acabando con el mito de que la vida