La cavidad subterránea más grande del mundo

Hola lectores, hoy les traigo un tema padre, sobre las maravillas que se encuentran en la naturaleza, y lo mas increíble es imaginarse como se pudieron crear estas majestuosas obras.

La Sala de Sarawak, es una gran cámara que se encuentra en el Parque Nacional de Gunung Mulu, en Malasia estado de Sarawak en la isla de Borneo. Está considerada como la cámara subterránea mas grande del mundo.

Se preguntaran que tan grande sera esta cámara subterránea, pues tiene aproximadamente estas dimensiones; 700 metros de largo, 400 metros de ancho y 70 metros de alto. Se imaginan estar dentro de una cavidad de esas dimensiones y ademas imaginarse que están de bajo de toneladas de tierra y piedra.

Para que comprendan las dimensiones de esta cueva pueden introducirse 9 aviones comerciales Boeing 747-400 y todavía quedaría espacio para colocar unos 6 helicópteros, de ancho se podrían colocar 3
canchas profesionales de fútbol soccer con 8 metros de separación, y de alto se necesitaría únicamente un Boeing 747-400 parado. Y ahora imagínense las dimensiones que tiene esta cavidad subterránea.

La cámara fue descubierta por tres ingleses en enero de 1981. Eavis Andy, Dave Checkley y Tony Blanco (todos experimentados exploradores de cuevas), en la selva de Sarawak al norte de Borneo, en una expedición dirigida por el inglés Ben Lyon.

La historia de cómo se descubrió esta cueva esta expresada en un libro publicado en 1985 llamado "Mundo subterráneo", de Donald Jackson y también en "Las cuevas gigante de Borneo", de Meredith, Wooldridge y Lyon.





0 comentarios:

Publicar un comentario