Lugares Insolitos Del Planeta


Hola lectores, hoy traigo un pequeño top, de los lugares mas insólitos y/o poco comunes, ya que van desde poblaciones muy extrañas, que a la mejor no quieran vivir ahí, y de lugares que parecen salidos de un ordenar, o de una película de ficción, bueno el caso es que son lugares llenos de misterio que si tubiéramos las posibilidades de visitarlos crean me que lo harían sin pensarlo dos veces. Les dejo la nota y si creen que falto un lugar increíble que poner o si alguno de estos lugares no tendría que estar aquí, dejen su comentario.


Fly Geyser, también conocido como Fly Ranch Geyser

Fly Geyser es una muy poco conocida atracción turística, incluso para los residentes de Nevada. Se encuentra muy cerca de la orilla del embalse de volar y sólo cerca de 5 pies (1,5 m) de altura, (12 pies (3,7 m) si se cuenta el montículo en el que se asienta). El géiser no es un fenómeno completamente natural, y fue creado por accidente en 1916 durante la perforación de un pozo. El también funcionaron normalmente durante varias décadas, pero en la década de 1960 las aguas geotermales encontradas un punto débil en la pared y comenzó a escapar hacia la superficie.


Hay dos géiseres adicionales en el área que se crearon en forma similar a como Géiser Fly. El géiser primero es de aproximadamente 3 metros de altura y tiene la forma de un volcán en miniatura. El géiser segundo es de forma cónica y es de aproximadamente del mismo tamaño como Géiser Fly. Al igual que Fly Geyser, estos géiseres están creciendo continuamente.


El Faro Natural de Venezuela

El relámpago del Catatumbo es un extraño fenómeno meteorológico que se solo se puede ver al sur del lago de Maracaibo en Venezuela, en las proximidades del río Catatumbo.

        

Se caracteriza por ser un rayo casi permanente, y se produce en nubes de desarrollo vertical. Forma arcos eléctricos entre 2 y 10 kilómetros de altura (incluso más). Los vientos alisios penetran en la superficie del lago por la tarde, cuando la evaporación es mayor, y se ven forzados a ascender por las montañas de Perijá y la Cordillera de Mérida, el ramal venezolano de los Andes.


El origen de este fenómeno meteorológico está en la orografía de estas cordilleras que encierran y frenan a los vientos del noreste. Se puede ver desde cientos de kilómetros de distancia, es decir, desde el propio lago por lo que también se conoce como el Faro de Maracaibo: Antiguamente las embarcaciones en la zona, podían navegar a oscuras sin ningún problema, usando el rayo como referencia geográfica. Es muy fácil verlo ya que este fenómeno se produce 140 a 160 noches al año y la duración es de hasta 10 horas cada noche, produciéndose hasta 280 descargas eléctricas a la hora.


Pamukkale


Al sudoeste de Turquía, concretamente en el valle del río Menderes, en la provincia de Denizli, donde se disfruta de un clima templado la mayor parte del año, se encuentra Pamukkale, ("castillo de algodón" en turco), una zona natural, que es al mismo tiempo una famosa atracción turística.


Los movimientos tectónicos que tuvieron lugar en la depresión de la falla de la cuenca del río Menderes no sólo causaron frecuentes terremotos sino que también ocasionaron la aparición de numerosas fuentes de aguas termales. Fueron esas aguas, con su alto contenido en minerales — creta en particular — las que crearon Pamukkale.


Este fenómeno natural produce gruesas capas blancas de piedra caliza y travertinos que bajan en forma de cascadas por la ladera de la montaña, lo que da la sensación de estar ante una catarata congelada. Estas formaciones también adquieren el aspecto de terrazas de travertinos en forma de medialuna que contienen una capa de agua poco profunda dispuestas en el tercio superior de la ladera formando escalones, que oscilan de 1 a 6 metros de altura, o estalactitas que sostienen y unen estas terrazas.



kauai


kauai (llamada normalmente kauai fuera de las islas hawai), es la más antigua y la cuarta en tamaño de las islas principales del archipiélago de hawai, con una superficie de 1430,43 km². Igualmente se la conoce como "isla jardín" o "garden isle". kauai se encuentra a 170 kilómetros (105 millas) del conducto de kauai, al noroeste de o‘ahu. es de nacimiento volcánico, siendo el punto más alto de esta isla montañosa kawaikini con 1.598 m (5.243 pies). el segundo pico más alto es el mount wai‘ale‘ale, cerca del entraña de la isla, situado a 1.570 m (5.148 pies), por encima de nivel del mar. Es una de las zonas más húmedas de la tierra, con unas precipitaciones anuales aún mayores en el lado este del mount wai'ale'ale, que han causado una profunda desgaste en los valles profundos de la montaña central, esculpiendo cañones con bellas cascadas.
  

Kowloon


Kowloon es un distrito de Hong Kong, constituido por la península de Kowloon y Nueva Kowloon. Tiene una población de 2.019.533 habitantes para un territorio de 47 km² (densidad de 43.033 hab/km² en 2006). Es, por lo tanto, la ciudad con más densidad de poblacion del mundo, seguido de Macao.


Fucking

Fucking es una aldea de aproximadamente 150 habitantes, perteneciente al municipio de Tarsdorf,2 en la región de Innviertel, estado de Alta Austria. Limita con Baviera y está cerca de la ciudad de Salzburgo.


Parece ser que el pueblo fue conocido como "Fucking" desde por lo menos el año 1070 y su nombre proviene de un personaje del siglo VI llamado Focko. "Ing" es un antiguo sufijo germánico que significa "gente"; de esta forma, Fucking, en este caso, significa "lugar de la gente de Focko".



Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch


Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch (a menudo abreviado Llanfair PG o Llanfairpwllgwyngyll) es un pueblo de la isla de Anglesey, en Gales. Es el topónimo más largo del Reino Unido y el tercero más largo del mundo.


La meca de la fe en Lituania
 

La Colina de las Cruces, también conocida como la Meca de Lituania se encuentra a unos 13 km de Šiauliai, la cuarta ciudad más grande de Lituania, en el norte del país.


Su origen se remonta al año 1236, cuando la ciudad es fundada para defender la zona de los asaltos de los caballeros Teutónicos, cosa que no conseguiría ya que éstos conquistarían la zona y la dominarían durante todo el siglo XIV. Algunas fuentes indican la colocación de las primeras cruces en la colina durante este periodo. Con el paso de los años, el catolicismo Lituano comenzó a usar este lugar como emblema ante la opresión.


Bosque de bambú de Kyoto




En uno de los distritos de Kioto (Japón), en Arashimaya, el espectáculo visual y sonoro llega a ser impactante. En este lado de la ciudad, los enormes tallos de los bambúes conforman todo un bosque casi sagrado para los nipones. Cuando sopla el viento, las ráfagas de aire se cuelan entre cada una de estas plantas de la familia de las gramíneas.





Fuente: Da Clik Aquí
 


0 comentarios:

Publicar un comentario