Lo que dice el aire

Hola lectores, hoy les quiero compartir un texto de un libro que me encontré titulado "Alegre Taller" de José D. Forgione al parecer este libro tendrá aproximadamente unos 40 años o más de antigüedad. Les dejo la obra que me gusto, es algo corta pero muy interesante, espero y la disfruten.


Soy invisible... Envuelvo a la Tierra, penetro por sus poros a una gran profundidad y me mezclo con las aguas, para dar vida a los peces y a los demás seres que existen en ellas.
          Nadie advierte mi presencia cuando estoy quieto. Si me muevo, origino los vientos y agito las hojas de los árboles; llevo semillas de un punto a otro, empujo las nubes, impulso los barcos de vela, refesco el ambiente en los días cálidos y juego con las aves y las mariposas.
          Si mi movimiento es débil, soy aura o brisa; cuando corro velozmente, me convierto en vendaval; si arrastro con violencia copos de nieve, soy ventisca o borrasca. Me vuelvo torbellino cuando formo remolinos de viento.
         Soy también el ciclón o huracán que en marcha rápida o impetuosa, derriba casas, arranca árboles y siembra a su paso el dolor y el espanto. Soy, en fin, la tempestad que perturba las aguas del mar y juega con las enbarcaciones hasta hundirlas en los abismos.
          Aunque me temen, porque aveces hago daño, se me busca siempre, por ser indispensable para la vida; purifico la sangre en los pulmones de los hombres y de los animales, entro en los tejidos de las plantas por los poros de sus hojas, persigo a los microbios, limpio as ciuades, atravieso las nubes a fin de producir la lluvia y saco los pantanos para librar a los seres humanos de agraves enfermedades.
          Soy una mezcla de gases, de los que llevo en mayor cantidad nitrógeno y oxígeno. Por efectos de la luz solar, suelo tomar colaraciones maravillosas, en la madrugada y en las horas de la tarde.
          Soy la atmósfera que rodea a la Tierra hasta grandes alturas.
          Sin mí, la vida sería imposible.
          Soy el aire...

Nota: Si ustedes encuentran o tienen algun libro viejo, traten de transcribir su contenido o den un mantenimiento, ya que esos libros son parte de nuestra cultura porque si los descuidamos o rompemos iremos perdiendo el legado que nos dejan los escritores. Cuiden muy bien sus libros ya que son el legado que dejaremos a nuestros hijos.

0 comentarios:

Publicar un comentario