Sueño Unihemisférico

El sueño unihemisférico se refiere a dormir con un solo hemisferio cerebral única. El fenómeno se ha observado en las aves y los mamíferos acuáticos, así como en varias especies de reptiles (la última en disputa: muchos reptiles se comportan de un modo que podría interpretarse como dormir unihemisféricamente, pero los estudios de EEG(Electroencefalograma) han dado resultados contradictorios). Razones para el desarrollo de sueño unihemisférico es probable que le permite al animal dormido a recibir estímulos, las amenazas, por ejemplo, de su entorno, y que permite al animal para volar o periódica de la superficie para respirar cuando se sumergen en el agua. Sólo el sueño no-REM(Siglas en ingles de movimiento ocular rápido,  MOR en español y REM en ingles Rapid Eye Movements) existe y no parece que exista una continuidad en el sueño unihemisférico respecto a las diferencias en los hemisferios: en los animales que exhiben sueño unihemisférico, las condiciones van desde un hemisferio que en el
 sueño profundo con el otro hemisferio se despierta a un hemisferio de dormir ligeramente con el otro hemisferio estar despierto. Si un hemisferio es selectivamente privados de sueño en un animal con el sueño unihemisférico (un hemisferio puede dormir libremente, pero el otro es despertado cada vez que se queda dormido), la cantidad de sueño profundo selectiva aumentará en el hemisferio que fue privado del sueño durante la ambos hemisferios se les permite dormir libremente.
Los antecedentes neurobiológicos para dormir unihemisféricamente todavía no está claro. En experimentos con gatos, donde se corta la conexión entre la izquierda y la mitad derecha del tronco del encéfalo, los hemisferios cerebrales muestran un EEG desincronizado donde los dos hemisferios pueden dormir de forma independiente el uno del otro. En estos gatos, el estado donde un hemisferio dormido no-REM y el otro estaba despierto, así como un hemisferio dormir no REM con el otro estado para dormir REM se observaron. Curiosamente, los gatos nunca se vio que el sueño REM del sueño con un hemisferio, mientras que el otro hemisferio estaba despierto. Esto está de acuerdo con el hecho de que el sueño REM, por lo que se conoce actualmente, no se produce unihemisféricamente.

Nota: Los únicos animales que tienen sueño unihemisferico son; Las Aves, Los mamíferos marinos, Tiburones, y algunos reptiles.

0 comentarios:

Publicar un comentario