Pecados Capitales (Parte II- ENVIDIA)

Hoy les trigo la segunda parte de los P.C. Espero que no sufran de este mal, ya que hace daño auno mismo como a los demás. Para saber mas que es la envidia, aquí la información:

La envidia es uno de los 7 pecados capitales y en criterio propio uno de los más comunes. La envidia se puede encontrar en cualquier tipo de personas, ya que es catalogada como un sentimiento bastante común, el no poder llegar a dominarla puede ser altamente autodestructivo para quien la tiene. El que sufre este problema por lo casual nunca encuentra ser feliz o encajar en un grupo social, ya que su envidia por los demás lo hace vivir un calvario.

La existencia de la envidia es cuando se desea de manera egocéntrica algo que los demás tienen y obviamente no se posee. Cuando se tiene un pronunciado complejo de inferioridad, inseguridad, disconformidad personal y con todo aquello que se tiene, los hace sentir que toda pertenencia (material, intelectual o un trabajo) resulte poca cosa.
Esa sensación ocasiona una felicidad trunca. Una persona se vuelve envidiosa cuando su mente no goza de pleno estado de salud mental y no se siente feliz con sus logros, ya que nunca se conforma con lo que la vida le ha dado.

La envidia se desarrolla molestando a otras personas, deseándoles mal, riéndose o regocijando cuando le va mal a la persona que se le envidia. En pocas palabras es: “Ver en el otro lo que uno desea y no ha podido lograr, y sentir dolor por ello.”

Así que ya saben lo que es un envidioso, la verdad la envidia nunca es buena, ya que deja una gran barrera entre las amistades y familiares, además de que nadie te tomara en cuenta porque el envidioso siempre; traiciona, roba, miente, perjudica, y en casos severos mata.

Sean felices con lo que tienen y si anhelan a algo más, que sea una meta propia y no de alguien más.







0 comentarios:

Publicar un comentario