Top 10 - Fracasos De La Tecnologia

Siempre hemos vistos las maravillas tecnológicas que hay en el mundo, lo nuevo, lo más actual, pero nunca te has preguntado ¿Cuál será el fracaso de la tecnoligia? Sí, los Gadgets que prometían mucho, pero al final fueron apocados y llevados al olvido. Bueno si no sabes cuales son algunos de esos Gadgets hoy te traigo el Top 10 de los fracasos de la tecnología…


1.- PSP Go: Mucha gente predijo el fracaso de este gadget desde un inicio. Ya que omitía los UMD y los juegos solo podían ser descargados vía Internet. Esto orillo a los distribuidores a tener poco interés en él, y por ende poco impulso en sus ventas...ya que no tendrían mas ganancias que la venta del dispositivo. El cese de su producción fue hace un par de meses.
Tendremos nueva generación de PSP (bueno, 2 en realidad) el NGP y el Xperia Play.


2.- HD DVD: ¿Recuerdan la competencia que hubo en los 90, VHS vs Beta? Pues eso mismo sucedió con el que sería el sucesor del DVD.
Toshiba, Microsoft y NEC (entre otras) se unieron para crear el HD DVD y Sony, Panasonic y LG se unieron para crear el Blue-Ray.
Todos sabemos quienes fue en vencedor; esto gracias al apoyo que tuvo Blue Ray por parte de las distribuidoras y productoras.
El cese de producción definitivo del HD DVD se anuncio en el año 2008.


3.-Windows Vista: Revoluciono en el tema visual pero dejo mucho que desear. Confundiendo a los consumidores por su múltiples versiones (6 en total) y múltiples packs de servicio y actualizaciones.
Lanzado en 2009 y sustituido en 2009 por Windows 7.
Microsoft acepto su derrota.


4.- iPod Hi-Fi: Después del éxito obtenido con el iPod, Apple y Jobs pensaron en el negocio redondo. Se unieron con Bose y lanzaron este sistema de sonido de alta definición. Su alto costo dio pie al cese en la producción.


5.- DVD Recorded: A principios de los años 2000 se popularizo la venta de reproductores de DVD, con el creciente éxito se decidió también crear grabadores de este formato.
Aun se encuentran a la venta algunos, pero esto desaparece en no mas de un año. La razón? Conectividad de alta velocidad a internet que permite al usuario descargar contenido de la red en cuestión de minutos/horas.


6.- Palm PRE: Antes de que iPhone o BlackBerry llegara a tus manos, estuvo Palm. El precursor de las agendas digitales y teléfonos inteligentes. Después de la llegada de estas marcas Palm desplomo en ventas.
En el año 2009 Palm lanzo el Palm PRE, con un sistema operativo prometedor y un equipo con una estética muy limpia y atractiva; parecía el regreso del grande. Incluso gano 3 premios del CES.
El teléfono no tuvo el respaldo e impulso de Palm lo que se reflejo en sus bajísimas ventas. Palm quebró.
Fue comprado por HP y próximamente tendremos este excelentísimo teléfono con el impulso de este gigante.


7.- Microsoft Kin: Con tal de marcarle el paso a su más fuerte competencia Apple; Microsoft lanzo su móvil llamado Kin. Enfocado a la generación social; olvidaron cosas tan simples como calendario, soporte flash y APLICACIONES Y JUEGOS. Ni el costo en EUA le ayudo ($50 USD's).
Sus ridículas ventas se dice que solo fueron entre 1000 y 5000 unidades lo empujaron a desaparecer. No vio la luz en Europa y hoy día aun no saben qué hacer con el excedente en inventario en Estados Unidos.
Con este fracaso Microsoft cabo su propia tumba en la rama de HARDWARE de teléfonos móviles, aplicando todos sus recursos para el SOFTWARE (muestra de ello es el desarrollo del Windows Phone 7)


8.- JooJoo: Era una tableta con un sistema operativo basado en Linux, lanzada a la venta en 2010. Genero expectativa pero semanas después de salir a la venta, iPad fue anunciada. Muere poco a poco...


9.- Zune: No podemos negar que el rey en los sistemas operativos (ya le pisan los talones) es Microsoft. Creando todo un monopolio a su alrededor. El éxito del iPod de Apple obligo a Microsoft a lanzar su propio reproductor multimedia. Zune fue el resultado, lanzado en 2006.
La recomendación de los medios fue "EVITAR"; aun con la muerte anunciada, Microsoft lanzo 2 versiones más: Zune 2 y Zune HD.
Hoy en día se dice que Amazon vendía más iPods de modelos pasados que Zunes nuevos juntos.
Desaparece de manera oficial en Marzo 2011. Hay stock en todo el mundo en oferta.


10.- MySpace: Varios de nosotros llegamos a tener una cuenta en esta red social, pero en internet los cambios se dan a velocidad supersónica. En el año 2007 era el maestro el dueño de las redes sociales, el más usado en estados unidos. En 2008 nació su Némesis Facebook derrotándolo de manera apabullante (ni mencionar lo que hizo con Hi5)....hoy día la pagina se renovó dedicándose a la música


Bonos.- Netbooks.- Las net fueron creadas para cubrir ese mercado que buscaba ultraportátiles de bajo costo, sacrificando así productividad y rendimiento. Este segmente muere poco a poco...y se olvidara (según AMD) en no más de 1 año.
Con la llegada y revolución de las Tablets y los cada vez más poderosos teléfonos inteligentes...las Netbooks pierden la batalla.





0 comentarios:

Publicar un comentario