Pecados Capitales (Parte III- IRA)

La ira puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enojo. Estos sentimientos se pueden manifestar como una negación vehemente de la verdad, tanto hacia los demás y hacia uno mismo, impaciencia con los procedimientos de la ley y el deseo de venganza fuera del trabajo del sistema judicial (llevando a hacer justicia por sus propias manos), fanatismo en creencias políticas y religiosa que generalmente deseando hacer mal a otros. Una definición moderna también incluiría odio e intolerancia hacia otros por razones como raza o religión, llevando a la discriminación. Las transgresiones derivadas de la ira están entre las más serias, incluyendo homicidio, asalto, discriminación y en casos extremos, genocidio.

La ira es el único pecado que no necesariamente se relaciona con el egoísmo y el interés personal (aunque uno puede tener ira por egoísmo, por ejemplo, por celos).
Todos hemos experimentado la ira en varias ocasiones de nuestra vida, algunas personas disfrutan de la ira. La ira se vuelve en nuestras vidas un obstáculo para el crecimiento personal y social, puede adoptar distintas formas de expresión, como lo son: gritos, reacciones violentas a algo, contestaciones cortantes e hirientes, acciones obsesivas,
auto lastimarse o destruirse, etc.

La ira puede proceder de nuestros más comunes sentimientos, por ejemplo; procede del temor de no controlar nuestro entorno o las acciones de los demás, surge de nuestra negación de alguna situación dada o de las acciones de alguien que sean diferentes a nuestras reacciones. También es el no comprender el por qué los demás no hacen las cosas a nuestra manera.

Desde un punto personal, la ira es el coraje que sentimos cuando algo nos incomoda, nos enfada o irrita, es el momento en el que explotamos, ya sea física o mental menta, se puede presenciar físicamente; con agresiones a terceros u objetos, también se presenta en auto-herirse como medio de desahogo. Una manera de presenciarla mentalmente; seria con gritos, regaños, humillaciones, insultos, o cualquier agresión que no sea visible o tengo algún contacto físico (por lo regular la agresión es psicológica).

Así que manténganse tranquilos, cuenten hasta 10 y si no es suficiente hasta 100 ya que si nos dejamos controlar por la ira nos meteremos en muchos problemas, personales como judiciales.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

callate imbesil..que sabes tu de ira..que sabes tu de lo que es o no justo..sigue viviendo tu mierda y si escribes algo mas nadie me impide hacerte pedazos

Anónimo dijo...

pecados capitales? esa mierda la inventaron los pobres weones catolikos de mierda iglesia del diablo wn..wnes los q kreen en ella

Publicar un comentario