54 Aniversario luctuoso de "Pedro Infante"


A la mejor algunos de los que estén leyendo esta nota se preguntaran quien fue Pedro Infante, algunos no lo conocerán por ser de otro país o solamente que no les toco esa época. Pedro Infante fue un icono nacional mexicano, conocido por sus películas, canciones y su carisma tan contagioso que se gano los corazones del publico mexicano y extranjero. Él falleció el 15 de abril de 1957. Les dejo parte de la biografía de Pedro Infante. Espero que esta nota sea de su agrado.

Su nombre de pila era José Pedro Infante Cruz. Hijo de Don Delfino Infante de profesión músico y Doña Refugio de Infante. Nació el 18 de Noviembre de 1917, en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa (México), pero desde muy pequeño fue a vivir a Guamúchil, población que él siempre consideró como su tierra natal. Fue el segundo de nueve hijos. De familia muy humilde. Su padre dirigía una banda de música y seguramente su inclinación y su aptitud musical nació de esa circunstancia. En su adolescencia fue carpintero. Medía 1.77 m. de estatura y pesaba 71 Kg.

Fue un actor y cantante mexicano de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como uno de los grandes
representantes de la música ranchera, a partir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 310 canciones. Por su actuación en la película Tizoc (1956), fue acreedor al Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín al mejor actor principal, y al premio Globo de Oro a la mejor película extranjera, otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood.

Durante su adolescencia en Guamúchil procreó a la primera de sus hijas, Guadalupe Infante López. Posteriormente conoció a (María Luisa León 10 años mayor), la cual convenció a Pedro para que mudaran su residencia a la Ciudad de México, donde podrían encontrar oportunidades para el talentoso joven ya que en Sinaloa había alcanzado un reconocimiento como cantante. En México se casan por lo civil y la Iglesia en La Catedral Metropolitana, al año de llegar a la Cd de México, con ella adopta a Dora Luisa Infante hija de María del Carmen Infante hermana de Pedro. Posteriormente conoció a la bailarina, (Clásico Español) y actriz Lupita Torrentera que conoció cuando ella tenía solamente 14 años de edad, y con quien tuvo tres hijos: Graciela Margarita, Pedro y Ma. Guadalupe Infante Torrentera. Su hijo Pedro Infante Torrentera fue también actor y cantante, (Lupita Infante Torrentera), actriz, conductora y cantante. Dedicada al rescate de todo lo relacionado con su padre Pedro Infante desde los 17 años de edad. De su relación con la joven actriz Irma Aguirre Martínez, mejor conocida como Irma Dorantes, a la que conoció cuando ella tenía solamente 16 años de edad, nació Irma Infante quien tiene una carrera propia como actriz y cantante.
Pedro Infante murió el 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán, en un accidente del avión en el cual iba de copiloto rumbo a la Ciudad de México el piloto era el Capitán Vidal compadre y gran amigo.



Algunos vídeos de sus canciones y películas de Pedro Infante:





Aquí la película de Pedro Infante "A toda maquina" esta divida en 8 partes, pongo la primera parte y el link para que vean todas las partes de la película, si es si les gusto:




Ver las demás partes de la película. Click aquí





0 comentarios:

Publicar un comentario