Origen del Hot-Dog

Los hot-dog o mejor conocidos en el D.F. como jochos, un suculento manjar rápido, barato y delicioso que por lo regular se encuentran cerca de los zócalos, parques, estadios o antros. Este manjar tan delicioso y sencillo de preparar que amucho de nosotros nos encanta ya sea con tocino, jamón, o cualquier antojo que uno tenga. ¿Pero al caso sabemos de su historia? ¿Dónde nació el tan delicioso jocho? ¿Quién lo invento?...


En realidad, nadie sabe su origen verdadero, pero para que discutir, cada quien los prepara a su gusto y manera, así que mejor disfruten de un buen jocho y vean más o menos las tres su supuestas hipótesis  del origen del hot-dog.

Las 3 versiones más difundidas sobre el nacimiento de los hot dogs son las siguientes:


1) El cocinero de origen alemán Charles Feltman fue quien inventó el hot dog y comenzó a venderlo en carritos en las playas de Coney Island alrededor del año 1870.

2) Un alemán de nombre Antonoine Feuchtwange habría inventado más o menos por el mismo tiempo el hot dog.

3) En 1904, en Saint Louis, Estados Unidos, un vendedor de salchichas calientes inventó una manera de que sus clientes no se quemaran las manos. A quienes compraban sus salchichas les ofrecía guantes de algodón limpísimos, pero los clientes olvidaban devolvérselos y él acababa por perder dinero. Su cuñado, que era panadero, le sugirió al salchichero que se olvidara de los guantes y comenzara a usar panes.

A partir de 1945, después de la Segunda Guerra Mundial, cuando el mundo empezó a sufrir gran influencia de la cultura estadounidense, el “perro caliente” conquistó definitivamente el mundo.

Algunos estilos en que se prepara un hot-dog segun el país

 

Bueno después de las hipótesis, creo que pasamos a los ingredientes comunes, cada país tiene una forma distinta de prepararlos y condimentarlos, obviamente con los ingredientes base (pan y salchicha) cada país a dado un toque especial a este gran manjar, como lo veremos en seguida:

  • México: Los hot dogs se preparan con chile
  • Estados Unidos: En ocasiones se les agrega el famoso “chili”
  • Chile: Se le pone tomate, palta, chucrut y mayonesa
  • Argentina: Los acompañan a veces con patatas fritas
  • Uruguay: Se les conoce como “Panchos” y les agregan en algunos casos queso mozzarella
  • Colombia: El hot dog lleva a veces piña y miel
  • El Salvador: Los conocen como cheveres o chorys
  • Francia: Suele preparársele con pan de baguette en vez del bollo blando que se usa en otras partes del mundo
  • Venezuela: Les agregan papas fritas ralladas en el interior, repollo y quesos rallados.



0 comentarios:

Publicar un comentario