Los 10 Animales más Venenosos del Mundo



 1.   Pitohui Encapuchado
Pitohui dichrous, la única ave venenosa que se conoce, vive en Nueva Guinea. La piel y las plumas contienen una potente neurotoxina llamada homobatracotoxina que se encuentra también en la piel de las ranas venenosas sudamericanas (Dendrobates) y con la que se envenenaban flechas. Se cree que la secreción de esta toxina es un mecanismo de defensa frente a los depredadores


2 Serpiente Taipan
Estas serpientes, que llegan a medir 2.7 metros, tienen un veneno basado en neurotoxinas que utilizan para paralizar a sus víctimas. Una mordedura es suficiente como para matar a un hombre. No en vano su LD (dosis letal) es de 10 microgramos/Kg y una cantidad de 44.2 miligramos por ataque.
Sin embargo, el veneno tiene también unos efectos secundarios de lo más truculento:
el veneno deshace el tejido muscular, y la víctima (sea animal o una persona) orina de color rojo/marrón a causa del paso del tejido muscular deshecho por los riñones. Además, contiene un potente anticoagulante, por lo que la herida no para de sangrar, pudiendo producir hemorragias internas, especialmente en el cerebro.



3 Serpiente Marina Hydropis:
Si te pica el riesgo de muerte es bastante alto, porque no existe un antídoto específico. Son bastante pacíficas y no pican si no las provocan.   



4 Ornitorrinco
El ornitorrinco es un animal mitad mamífero y mitad ovíparo que vive en el este de Australia en Tasmania. Este animal es un animal en vía de extinción que tiene pico y patas de pato con cola de castor. Este animal es mamífero porque amamanta a sus crías pero nacen de huevos que es un hecho que es propio de los ovíparos. El macho tiene un espolón en la cara interna de las extremidades posteriores que está conectado con una glándula venenosa, su veneno produce intensos dolores y se supone que lo utiliza como sistema de defensa. Junto con la musaraña son las dos únicas especies de mamíferos venenosos.  



 5 Avispa de Mar
La Chironex fleckeri, también conocida como ‘Avispa Marina’, una medusa de forma cuadrada que habita en las aguas de Australia. Esta medusa contiene en su superficie unas ampollas repletas de veneno, con 20.000 unidades de entre 1.5 y 4 mililitros. El veneno es una neurotoxina cuya LD50 (dosis letal al 50% de los casos) es de aproximadamente 20 microgramos por Kg de masa del sujeto. Esto quiere decir que con simplemente 1.4 miligramos de veneno, puede matar a un hombre adulto, o lo que es lo mismo, con el peso de un grano de sal.
El veneno actúa rápidamente sobre el sistema nervioso, y después de una reacción inicial del tejido afectado que puede desarrollar ulceraciones y/o necrosis, se produce una parada cardiorrespiratoria. Tiene 60 tentáculos de 3 metros de largo cada uno y suficiente veneno para matar a 60 personas.



6 Pulpo de Anillos Azules
Australia posee el pulpo más peligroso del planeta, el de anillos azules Hapalochlaena. Podemos encontrar este tipo de pulpo en todos los estados australianos. Pequeños pero altamente venenosos, se ubican en piscinas rocosas y en casi cualquier lugar del litoral o de las costas de Tasmania. Aún con los tentáculos extendidos, el pulpo de anillos azules sólo mide alrededor de 20 cms.

Su picadura introduce saliva venenosa dentro de la herida de la víctima. Esta saliva contiene un veneno que puede causar parálisis respiratoria. Si no se trata, la muerte puede ocurrir durante la siguiente hora y media.
Cuando el pulpo percibe el peligro o es sacado del agua, las marcas azules de su piel se vuelven iridiscentes, como signo de alerta. También poseen bandas de color marrón oscuro sobre los tentáculos y el cuerpo.
El pulpo de anillos azules se alimenta de cangrejos y moluscos, y cazan de noche. Nada sobre la presa y rocía veneno al rededor de ella. Los cangrejos son paralizados en minutos, y entonces el pulpo se los come vivos.



7 Acténida Brasileña o (araña del banano)                                 
Posee el veneno más potente de todas las mordeduras de araña. tiene un tamaño aproximado de 5 centímetros. Afortunadamente este arácnido tiene dificultades para inyectar el veneno al ser humano, No es muy peligrosa porque sus colmillos rara vez atraviesan nuestra piel por lo que causa pocas muertes. 




8 Pez Piedra                                                                          
Éste es el pez más venenoso de la Tierra. Tiene púas en la aleta dorsal, cada una de ellas posee una glándula venenosa. Su apariencia de roca puede ser muy peligrosa, ya que el bañero corre el riesgo de pisarlo y envenenarse. Tiene un veneno extremadamente peligroso y, normalmente, la víctima no logra sobrevivir. Si sobrevive, la herida tarda varios meses en curarse.




9 Mamba  Negra    
La mamba negra (Dendroaspis polylepsis) es la serpiente más venenosa de África, con un largo promedio de 2,5 m, puede alcanzar los 4,5 m. Su nombre se debe al color negro dentro de su boca; pudiendo variar el color de su piel: de verde amarillento a un gris metalizado. Es una de las serpientes más rápidas del mundo, capaz de la moverse de 16 a 20 km/h.

La mamba negra es una serpiente territorial. Por lo tanto, esta serpiente llegará a ser altamente agresiva si se siente amenazada, especialmente si la amenaza está parada entre la serpiente y su guarida. Cuando está agresiva, alzará su cabeza tan alto como le sea posible, incluso a veces pudiendo mirar directamente en los ojos de un ser humano dependiendo del tamaño de las serpientes. Arqueará su parte posteriora y avanzará rápidamente mientras que se balancea sobre la parte posterior de su cuerpo, se abren sus quijadas que revelan el negro manchado de tinta dentro de su boca mientras que silba muy agresivamente. Su mordedura entrega cerca de 100 mg del veneno; siendo mortal en un hombre adulto entre 10 a 15 mg. Cuando caza animales pequeños los muerde una sola vez y retrocede, esperando que la toxina neurotoxica de su veneno paralice a la presa. La muerte se produce por sofocación como resultado de la parálisis de los músculos respiratorios. Aunque su veneno no es el más toxico, debido a su naturaleza agresiva y la gran cantidad de veneno que inyecta como por su velocidad, es considerada como la serpiente más peligrosa del mundo.
Estas serpientes residen en huecos hechos por insectos, madrigueras abandonadas, y entre las grietas de la roca. Son diurnas. Durante el día buscan presas activamente tales como pequeños mamíferos, pájaros y lagartos. Vuelven a la misma guarida cada noche


10 La Rana Flecha Venenosa Dorada
Esta rana Selvática produce en la piel un veneno muy tóxico con el que disuade a depredadores, como las serpientes, tienen veneno suficiente en su cuerpo como para matar a 10 hombres adultos, aunque por regla general no suele ser mortal al contacto debido a la poca cantidad de veneno que es absorbido por la piel. Comúnmente se la conoce como Rana de punta de flecha terrible debido a que algunos indígenas colombianos envenenaban sus dardos de cacería con veneno de Phyllobates terribilis (de allí su nombre común), y una vez envenenados se mantienen letales hasta por dos años.  





Aqui un pequeño video sobre, el veneno de los animales, ya que muchos de ellos pueden a llegar a ser extremadamenteletales.












Publicado por: Botihi-LV




1 comentarios:

Anónimo dijo...

ke pasada

Publicar un comentario