10 Alimentos Que Debemos Comer: 8 Brócoli

Hola lectores, se la han pasado bien con nuestra pequeña lista de alimentos que debemos comer para que tengamos una salud envidiable, pues continuamos con los alimentos, y el siguiente alimento en nuestra lista  es el brócoli, una verdura que no todos comíamos de niños que incluso teníamos pesadillas con el brócoli, pero lo que nunca imaginamos son los grandes beneficios que nos regala esta verdura, que veremos a continuación.

El brócoli es una verdura con grandes beneficios para la salud, ya que tiene una gran función en nuestro organismo como el de reforzar nuestro sistema inmunológico, ademas de ayudarnos a delgazar, tener una piel de envidia, a evitar problemas de estreñimiento y va alejando cualquier tipo de cáncer (especialmente el de próstata)

Esta verdura también nos ayuda a reforzar nuestros pulmones. ¿Como lo hace? Pues la respuesta es sencilla, pues resulta que nuestros pulmones producen un gen llamado "NRF2", el cual ayuda a los pulmones sobre cualquier daño ocasionado por las toxinas y el brócoli con tiene una sustancia llamada sulforafrano el cual hace que aumente la función de este gen. Ya que ayuda aquellos que tienen problemas en los pulmones por culpa de tanto fumar.


¿Que sustancias y/o nutrientes contiene el brócoli?  Contiene muchas sustancias y minerales que nuestro cuerpo necesita, aquí te dejamos una pequeña lista de los que contiene:

-vitamina A                  -zinc                             -acido fólico 
-vitamina C                  -potasio                        -betacaroteno
-vitamina K                  -selenio                         -azufre 
- hierro                         -calcio                          -Ademas de ayudar al sistema inmunológico


¿A quienes se le recomienda comer este alimento?

-Personas que estén a dieta, ya que el brócoli contiene pocas calorías,

-Personas que sufran de estreñimiento.

-Tiene un efecto antioxidante y previene hemorragias, además mejorará el aspecto de su piel. 

-En el caso de los niños que padecen de anemia es recomendable por el alto número de nutrientes que posee.

-Personas con problemas en los pulmones y a fumadores

-A los diabeticos ya que contiene sulforafano que provoca la producción de enzimas que protegen las células de la sangre.

-Es bueno para todos los hombres ya que ayuda a prevenir el cáncer de próstata.

- Ayuda a mujeres embarazadas por su contenido de ácido fólico.

-Para aquellas personas que sangran mucho ya que previene hemorragias (ayuda en la cuabulacion).


Nota: Esta verdura es muy rica mas si se prepara en caldos o asada, pero lo mas recomendable es incluirla en nuestra dieta diaria ya que nos dejara muchos beneficios físicos y de salud.  No olvide darles de comer a la gente de mayor edad y a niños ya que les ayudara a fortalecer sus pulmones.


Fuente: pasa aquí.




0 comentarios:

Publicar un comentario