La NASA Halla Dos Planetas Similares Al Nuestro En Tamaña Que Orbitan Una Estrella

Se han puesto imaginar si existiera un planeta idéntico al nuestro en otra galaxia, pues desde hace mucho tiempo científicos de la NASA se han dado la tarea de encontrar algún planeta que tenga señas particulares o que se asimile al tamaño de la tierra. Aun que muchos digan que es absurdo o algo imposible, pues resulta que ellos (los científicos) han encontrado aproximadamente mas de 2´000 planetas con características similares a la tierra, por ejemplo a los dos nuevos planetas que localizaron que se encuentran a una distancia de 600 años luz. Pero para no divagar o entrar en errores mejor les dejo la nota y e enlace por si quieren darse una vuelta por ahí.


Nota: Esta noticia la vi en la pagina de yahoo el dia de ayer.

 Washington, 20 dic (EFE).- Los astrónomos de la misión Kepler en la NASA anunciaron hoy que detectaron dos planetas del tamaño de la Tierra y que orbitan una estrella distante, lo que calificaron como "un hito en la búsqueda de mundos extraterrestres".

"Después de casi tres años, el observatorio orbital Kepler ha confirmado la existencia de planetas que orbitan estrellas", dijo en una conferencia telefónica Nick Gautier, del Laboratorio de Propulsión de la NASA en Pasadena, California (EE.UU.).

Los dos planetas, bautizados Kepler-20e y 20f, son los más pequeños hallados hasta ahora en una órbita en torno a una estrella fuera de nuestro sistema solar y uno de ellos tiene un diámetro un 3 % menor que el de la Tierra, mientras que el otro es un 3 % mayor.

Ambos orbitan la estrella Kepler-20, un astro de tipo G levemente más frío que el Sol y ubicado a casi mil años luz de la Tierra, señalaron los científicos.

Los investigadores creen que estos planetas tienen una composición rocosa, de manera que sus masas deben de ser entre 2,7 menos y 3 veces más que la masa de la Tierra.

David Charbonneau, profesor de astronomía en la Universidad Harvard, explicó que, en realidad, los astrónomos han encontrado cinco planetas.

"En nuestro sistema solar hay ocho planetas rocosos, ubicados más cerca del sol, y otros más gaseosos, ubicados más lejos", explicó. "En el sistema de la Kepler-20 los planetas están alegremente mezclados: el primero que se encuentra es parecido a Neptuno, el siguiente es rocoso, el siguiente Neptuno, el otro rocoso... uno grande y uno chico, uno grande y uno chico, uno grande... y todos orbitan dentro de la distancia que Mercurio orbita al Sol".

Washington, 20 dic (EFE).- La Agencia Espacial estadounidense (NASA, por su sigla en inglés) divulgará hoy los descubrimientos del observatorio Kepler acerca de planetas parecidos a la Tierra pero ubicados fuera del sistema solar, según informó en su página web la NASA.

La misión de Kepler consiste en el descubrimiento de planetas similares a la Tierra donde pueda existir agua líquida en la superficie del planeta, y la determinación de cuántos de los miles de millones de estrellas en la Vía Láctea tienen esos cuerpos orbitales.

En los 19 meses de su misión el Kepler ya ha localizado 2.326 posibles planetas parecidos a la Tierra y fuera del sistema solar. De ellos se ha confirmado que veintiocho son planetas.

Imagen sin fechar facilitada por la NASA el pasado 5 de diciembre de 2011, del sistema planetario Kepler-22, a 600 años luz, el primer planeta situado en la "zona habitable", área en la que creen que se puede encontrar agua líquida en la superficie. EFE/Archivo




0 comentarios:

Publicar un comentario