Dimenciones Del Agujero Negro Mas Grande

Alguna vez se han preguntado donde esta el agujero negro mas grande o cuales son sus medidas, pues el astrónomo Karl Gebhardt de la University of Texas, Austin, presento los resultados de su equipo de investigación. Pues lo que no te imaginas son los resultados que obtuvieron ya que te hacen pensar lo diminuto que es nuestro mundo.

Su equipo (De Karl Gebhardt) calculo la masa y horizonte de eventos del agujero negro de la galaxia M87 (NGC4486) (galaxia elíptica de magnitud aparente 8.6 ubicada a 55 millones de años luz en la constelación de virgo). El astrónomo afirmo que su tamaño es tal que es 4 veces el tamaño de la órbita de Neptuno, y 3 veces el tamaño de la órbita de Plutón, en otras palabras podría tragarse nuestro sistema solar completo.

Los astrónomos estimaron anteriormente su masa en 3 billones de masas solares. Con los cálculos realizados a partir de las velocidades de las estrellas a su alrededor, aproximadamente 500km/s (para dar una idea, nuestro sol recorre la galaxia a 220km/s) se mejoro la precisión del calculo y se afirma que la masa del agujero negro en M87 es de 6.6 billones de masas solares. Tanto M87 como su agujero negro, son los mas masivos y grandes en su categoría en el vecindario cósmico, y se creo que hallan surgido a partir de otros cuerpos menores.

Al leer esta información pueden darse una idea de las dimensiones que se manejan a nivel del cosmos, como dice la información, nuestro sol recorre el universo a 220 km/s que es igual a unos 792´000 km/h y comparando nuestro sol con las estrellas que están al rededor del agujero negro que es 500 km/s lo equivalente a 1´800´000 km/h. Si te impresiona la velocidad que recorren por segundo o por hora, pues aunque no lo creas son dimensiones lentas si la comparas con la velocidad de la luz que son 300´000 km/s o 1´080´000´000 km/h.

Bueno espero que la información les haya gustado, ademas de haber descubierto que hay cosas tan colosales y veloces que ni podemos ni siquiera imaginarlo.




0 comentarios:

Publicar un comentario