10 Alimentos Que Debemos Comer: 3 Aguacate

Hola lectores, espero que les haya gustado nuestro tema sobre los 10 alimentos que te ayudan a tener una buena salud. Por cuenta propia les diré que he ido siguiendo estos tics, y al pasar una semana me siento mejor mas activo, e incluso baje un kilo. Seguí el consejo del betabel todas las mañanas estoy tomando jugos de esta verdura con naranja y/o zanahoria, pero también hice el esfuerzo de dejar de tomar tanto refresco, y que creen amigos, pues empece a tener cambios en mi salud, ahora me siento mas activo e incluso mis riñones y vías urinarias están mucho mejor. 

Bueno dejemos de divagar, y continuemos con nuestro siguiente alimento que esta en nuestra lista, que es....

El Aguacate
Introducción: Se cree que existen mas de 500 variedades. También se conoce como avocado, abacate, palpa, palta etc. Esta fruta era conocida y apreciada por las civilizaciones aztecas y maya. Los aztecas llamaban al árbol de aguacate ahacuatl que significa el árbol de los testículos.  

Este fruto de consistencia cremosa tiene un alto contenido de nutrientes y es muy rico en vitamina E. Contiene además ácidos grasos esenciales y proteínas que se digieren de manera fácil sin contribuir negativamente en el colesterol, contiene vitamina E, A, B1,B2,B3, D y en menor cantidad vitamina C. Es rico en minerales como el hierro, fósforo y magnesio, además de ácido fólico, niacina y biotina.

Una porción moderada de aguacate es aproximadamente un cuarto de la fruta el cual puede consumirse varias veces a la semana. A pesar de ser rico en grasa y calorías es un alimento que conviene consumirse por su valor nutritivo.


Para los metro-sexuales y mujeres, es muy vital este fruto y lo ocupan mucho para realizarse mascarillas, ya que por lo descrito anteriormente tiene un gran valor nutritivo para la piel ademas de contener antioxidantes que a lenta el envejecimiento.

Por aquellos que todavía tienen dudas sobre los beneficios que nos regala este fruto aquí les dejo una pequeña lista.

1- Es útil en la lucha contra el colesterol y la prevención de la arteriosclerosis.

2- Estimula la formación de colágeno. Por esto ayuda a la piel y a combatir el envejecimiento.

3- Ayuda con problemas de la piel como eczema, dermatitis y granos.

4- Las propiedades suavizantes provenientes de la semilla del aguacate (el aceite de aguacate) son usadas en la industria de la cosmética para elaborar productos para la piel y el cabello.

5- Por su contenido en vitamina D ayuda a la absorción del calcio y fósforo.

6- Retrasa el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E.


A quienes se le recomienda consumir mas este alimento.

1- Personas con diabetes ya que es un equilibrante del azúcar en la sangre

2- Personas con pieles secas ya que es un humectante natural.

3- Personas que realizan esfuerzos físicos (como deportistas) por su gran valor nutricional.

4- Para mujeres embarazadas por contener ácido folico.  


Si quieren saber mas de sobre las aplicaciones del aguacate en la belleza pasen al siguiente enlace ya que de ahí sacamos la fuente....  

0 comentarios:

Publicar un comentario