EL UNIVERSO

Que tal lectores? hoy se me hizo muy interesante hablar e igual seguiré subiendo mas temas sobre astronomía, espero que esta información se les haga útil, bueno sigue leyendo te aseguro que te va a interesar ya que es un tema muy importante.

El universo es el conjunto formado formado por todos los cuerpos celestes y el espacio que los contiene, sembrado de grandes masas de gases y polvo. En el se encuentran desde las galaxias y planetas mas impresionantes hasta las partículas mas pequeñas.

Para estudiar la historia y los constituyentes del universo el hombre se ha servido de sostificados instrumentos como los telescopios, radiotelescopios y satelites artificiales que le han permitido reconocer los dintintos cuerpos celestes que hay en el espacio.

LA FORMA DEL UNIVERSO

Desde la antigüedad el hombre se ha interesado por conocer como es el universo y muchos han intentado encontrar la respuesta. Para el sabio griego Aristoteles, el universo era una esfera en la que se contenian todos los astros y era finito.

Los filosofos del siglo XVII, como Leibniz, creían que el universo era infinito. A partir de la formulación de la teoría de la relatividad de Einstein, en el siglo XX, se cree que el universo es finito, pero no tiene limites, ni centro como correspondería a un espacio curvo.

EL ORIGEN DEL UNIVERSO

Aunque  no se puede precisar con exactitud la antigüedad del universo, los astrónomos, a partir de sus estudios, piensan que pudo originarse hace unos 15 000 millones de años.


LAS DIMENSIONES DEL UNIVERSO

Desde el lugar en el que te encuentras hasta los limites del universo se extiende una distancia inabarcable por la imaginación. Esta escala del universo muestra algunos pasos de ese recorrido.

  Tu situación         Tu ciudad        Tu continente      La Tierra       El sistema solar      La Vía Láctea     El universo.

EL BIG BANG

La teoría del big bang explica el origen del universo. Los datos registrados por el satélite artificial COBE (siglas inglesas de Explorador del Fondo Cósmico) corraboran el éxito de esta hipótesis. 
Según el astrónomo belga Georges E. Lemaitre, en un principio el universo era una concentración de materia  y energía comprimida a la que llamo ''huevo cósmico'', que exploto  en un momento determinado, y sus fragmentos se esparcieron en todas direcciones por el espacio. Posteriormente, en alguna fase se produjo la contracción del gas, naciendo así las primeras galaxias. Esta teoría se conoce como teoría del big bang o de la Gran Explosión.

0 comentarios:

Publicar un comentario