10 Alimentos Que Debemos Comer: 4 Espinacas

¿A cuantos de ustedes les gusta comer espinacas? Esta verdura es la numero cuatro en nuestra lista sobre los alimentos que debemos comer....

Pues no se si a todos les gusta o no, pero en lo personal las espinacas no son de mi agrado, pero por dieta que me otorgo mi madre, tengo que comerlas. Creo que las espinacas son muy buenas, bueno a popeye lo hacían tener mucha fuerza, pero al menos a nosotros nos harán tener una salud envidiable. Dejemos de tanta divagación y mejor veamos los beneficios que nos da al comer espinacas.

Las espinacas son unas verduras con una gran riqueza en agua, pobres en grasa y proteínas, lo que las hace ser un alimento pobre energéticamente, por ello los especialistas en nutrición las recomiendan en dietas de adelgazamiento por ser muy útil para mantener la línea.


Esta verdura presenta propiedades laxantes, ya que es una buena fuente de fibra. No sólo colabora para prevenir o mejorar el estreñimiento sino que también interviene en la reducción de la colesterolemia y en la velocidad de paso de los azúcares a la sangre, por lo que las hace beneficiosas en caso de riesgo cardiovascular y diabetes.

Nuestro organismo transforma la provitamina A en vitamina A conforme el cuerpo lo necesita, por lo que las espinacas al ser fuente de provitamina A, sirven para mantener un buen estado del cabello, la piel, las mucosas, los huesos, la visión y un perfecto funcionamiento del sistema inmunológico.

Intervienen en la prevención de numerosas enfermedades, al ser portadoras de sustancias antioxidantes (Vitamina C, E, provitamina A), ya que bajos niveles de dichas sustancias constituyen un factor de riesgo cardiovascular, cáncer y enfermedades degenerativas.

El consumo de espinacas puede ser beneficioso en las personas que padecen problemas oculares, como la fotofobia, sequedad ocular o ceguera nocturna e incluso son protectoras frente al desarrollo de cataratas. Todo esto es posible por el aporte en provitamina A, luteína y zeaxantina.

Su alto contenido en folatos las hace muy aconsejables para mujeres embarazadas, ya que un déficit de esta vitamina en los primeros meses de embarazo provoca en el futuro bebé defectos del tubo neuronal (anencefalia, espina bífida).

Los niños también necesitan unos requerimientos en folatos altos, por lo que es aconsejable incluir las espinacas en su dieta.

Además de folatos, las espinacas son fuente de hierro, otros minerales y oligoelementos que favorecen la formación de glóbulos rojos. Por ello, su consumo está indicado en el tratamiento de anemias.
Poseen ácido oxálico, compuesto que presenta la capacidad de formar en el intestino complejos insolubles con calcio e hierro impidiendo su asimilación. Las personas propensas a formar cálculos en el riñón de oxalato calcio deben restringir el consumo de espinacas de su dieta.

Su bajo contenido en sodio y alto en potasio potencia su acción diurética, favoreciendo así la eliminación del exceso de líquidos del organismo. Esto las hace beneficiosas en casos de hipertensión, hiperuricemia y gota, cálculos renales (salvo de oxalato de calcio) y en caso de retención de líquidos.

La presencia de histamina puede provocar alergias y cefaleas en personas susceptibles, por lo que estas personas deben evitar el consumo de esta verdura.
Al ver todos los beneficios que nos brinda esta verdad, nos damos cuenta del porque a popeye le gustaba comer mucho esta verdura, bueno de ahí sacaba todo el poder para salvar a Oliva. Sí te estas preguntado quienes son los que necesitan consumir esta verdura pues te damos una pequeña lista donde veras a quienes necesitan comer mas esta verdura, obviamente que todos la necesitamos comer siempre y cuando no seamos alérgicos a ella.

- Personas que tengan enfermedades cardiovasculares.
- personas con hipertensión arterial.
- personas con Colesterol.
-Con Anemia.
-Sufran de Estreñimiento.
- Exceso de peso.
- Niños.
- Retención de líquidos.
- Cálculos renales.
- Hiperuricemia.
- Gota.
- Diabetes.
- Que siguen dietas de adelgazamiento.
- Problemas oculares: fotofobia sequedad ocular, ceguera nocturna )


Si tu sufres alguna de estas enfermedades o tienes hijos, pues no pienses mas e introduce esta verdura en tu diera diaria, tu cuerpo y tu salud realmente lo vale demasiado. Cuídate mucho y que tengas una salud envidiable.




Fuente: Pasa por aquí.





0 comentarios:

Publicar un comentario