Los Niños Del Polvo Negro

Hola lectores, se estarán preguntando que son los niños del polvo negro, pues, ese nombre le dio el fotógrafo Shehzad Noorani a una de sus exhibiciones, donde el tema de las fotos son las personas mas desfavorecidas y muestra el estilo de vida que ellas llevan.

Noorani, nacio en 1966 en Dhaka, Bangladesh, aunque vive actualmente en Vancouver, Canadá. Su infancia fue muy dura, ya que tuvo que huir de la guerra de liberación de Bengala en Bangladesh hacia Pakistan, donde malvivió en las calles de Karachi.

Este trágico suceso en la vida de Noorani, provoco que tuviera la tendencia de fotografiar personas que viven en muy malas condiciones, como él vivió en algún momento de su niñez. En 1987 fue cuando inicio su fascinación por fotografiar a gente desfavorecida, en especial a los niños


Ha viajado por multitud de países trabajando para Unicef y en la actualidad es fotógrafo “freelance” retratando temas sociales y ganando varios premios de fotografía como el Mother Jones International Award o una mención especial en el National Geographic’s All Roads Photography Program, precisamente con el trabajo que da titulo a este post,” los niños del polvo negro” . 





Estos niños trabajan largas horas del día, buscando y recolectando pilas, las cuales ellos reciclan, extrayendo el zinc, el carbón e incluso el plástico. No obstante ellos se exponen a diario a intoxicarse por el ácido de las baterías viejas que ellos tanto necesitan, ya que entre mas material junten sera mas la paga que recibirán, por lo tanto ellos trabajan por medio dolar diario, osea $ 7.50 pesos mexicanos. Estas personas se encuentran expuestas a contraer infecciones y contagios parasitarios, incluso varios niños tienen infección en el pecho y ojos las cuales tendrán por el resto de sus vidas(ya que una consulta al doctor y los medicamentos es un gasto muy caro).





Ellos viven en los barrios de las afueras de Dacca, capital de Bangladesh, junto al río Buriganga 








Fuente: Pasa por aqui. y si quieres ver mas imagenes de esta obra pica aquí.



0 comentarios:

Publicar un comentario